ACTUALIDAD

Volkswagen estrena túnel de viento en Wolfsburgo

La firma apuesta por la mejora aerodinámica para reducir los consumos

El nuevo 'ventilador', de 8 metros de diámetro, dará apoyo a 50 futuros modelos

Simula velocidades de 250 kilómetros por hora y condiciones meteorológicas

AmpliarVolkswagen Túnel de Viento - SoyMotor.comVolkswagen Túnel de Viento - SoyMotor.com

Volkswagen ha anunciado en diversas pero recientes ocasiones que sus planes de cara al próximo lustro pasan por renovar toda su gama. Incluso llegó a confirmar que trabajan simultáneamente en más de 50 vehículos. Precisamente para acelerar el desarrollo de todos y cada uno de ellos, la compañía alemana ha decidido invertir alrededor de 100 millones de euros en un nuevo Centro de Eficiencia ubicado cerca de su planta de Wolfsburgo, Alemania.

Con una superficie aproximada de 8.800 metros cuadrados, estas nuevas instalaciones permitirán al fabricante germano determinar el valor de resistencia aerodinámica de un modelo en tan sólo 20 minutos. Dentro del túnel eólico, las velocidades del viento podrán programarse hasta los 250 kilómetros por hora y las temperaturas entre -30 y +60 grados centígrados. Además, nuevos dispositivos simularán, si se requiere, las condiciones meteorológicas o del tráfico más adversas.

Con todo, Volkswagen se enorgullece de decir que cuenta desde hoy con uno de los túneles aerodinámicos más silenciosos del mundo, ya que a 160 kilómetros por hora genera unos 65 decibelios, que es la misma cantidad de sonido que emite un motor de gasolina al ralentí o la rodadura de los neumáticos de un utilitario sobre una autovía recién asfaltada. Pero no nos engañemos, este monstruo del viento mide ocho metros de diámetro y pesa varias decenas de toneladas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP