GP 70º Aniversario F1 2020
NOVEDAD

Volkswagen Touareg R 2021: deportividad XL híbrida enchufable

Su motor desarrolla una potencia total de 462 caballos

Es capaz de circular en eléctrico hasta 140 kilómetros/hora

AmpliarVolkswagen Touareg R 2021: deportividad XL híbrida enchufable - SoyMotor.comEl Volkswagen Touareg R 2021 se presenta en el Salón de Ginebra

El nuevo Volkswagen Touareg R 2021 es la versión más deportiva del SUV alemán. Cuenta con una estética específica tanto en su exterior como en su interior y con un motor híbrido enchufable que desarrolla 462 caballos de potencia.

El nuevo Volkswagen Touareg R, que se presenta oficialmente durante el Salón de Ginebra 2020, es la nueva versión más deportiva del SUV de la marca alemana. Entre sus rivales se encuentran las variantes híbridas enchufables –así es el motor de este Touareg– del Audi Q7 o del BMW X5. El primero de estos dos, de hecho, tiene a la venta dos motores con esta configuración, uno con 381 caballos y otro con 456. El X5 se queda en 394.

 

VOLKSWAGEN TOUAREG R 2021: EXTERIOR

El Volkswagen Touareg R 2021 se diferencia del resto de versiones del SUV gracias a la presencia de parachoques de diseño 'R', parachoques y parte inferior de las puertas en el color del vehículo, tomas de aire con láminas negras, molduras embellecedoras negras en las ventanillas y carcasas de los retrovisores negras. La parrilla del radiador cuenta también con molduras embellecedoras negras, a lo que se suma una moldura embellecedora negra en la parte inferior del parachoques delantero.

El logotipo 'R' está presente en la parrilla del radiador, en el portón trasero, en las aletas y puertas delanteras. Por su parte, las ópticas traseras, de led, están oscurecidas.

Las llantas de aleación ligera del Volkswagen Touareg R 2021 son de 20 pulgadas, y presentan un interior en color negro y un exterior torneado brillante. También existe la posibilidad de elegir un interior gris mate. Los pasos de rueda están ensanchados. En la zaga, por su parte, las salidas de escape tienen un diseño trapezoidal y asoman desde los laterales del difusor de aire.

volkswagen_touareg_r_2.jpg

 

VOLKSWAGEN TOUAREG R 2021: INTERIOR

El interior Volkswagen Touareg R 2021 también respira aroma deportivo gracias a detalles como las molduras embellecedoras del tablero de instrumentos y los guarnecidos de las puertas en aluminio Silver Wave. Por su parte, el embellecedor de la consola central presenta un acabado 'Negro pulido al brillo' y 'Estética plateada'. Los asientos están tapizados en cuero Vienna con el logotipo 'R' en la zona de apoyo de la cabeza. Las costuras de contraste presentan una terminación 'Gris cristal'.

El volante es de nueva generación y multifunción. Está tapizado en cuero, es calefactable y cuenta con las levas de cambio con el logotipo 'R'. La tecla para el asistente de conducción es opcional.

El nuevo Volkswagen Touareg R 2021 ofrece de serie el Innovision Cockpit, que está formado por el cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas y por una pantalla del sistema de inforentretenimiento de 15 pulgadas. En ambas se muestran informaciones específicas de esta versión.

volkswagen_touareg_r_4.jpg

 

VOLKSWAGEN TOUAREG R 2021: EQUIPAMIENTO

El equipamiento del Volkswagen Touareg R 2021 presenta varias innovaciones. Según la marca, se trata del primer SUV híbrido enchufable con asistente para remolques opcional.

Otro de los asistentes es el Travel Assist, también opcional y capaz de funcionar hasta 250 kilómetros/hora, un límite pensado para las autopistas alemana sin límite de velocidad. Este asistente se apoya en otros como el control de crucero adaptativo o el sistema de aviso de salida de carril.

Volkswagen afirma que esta versión de Touareg ofrece los extras estéticos R-Line y Black Stye sin coste extra.

 

VOLKSWAGEN TOUAREG R 2021: MECÁNICA

El motor híbrido enchufable del Volkswagen Touareg R 2021 desarrolla una potencia de 462 caballos y un par máximo de 700 Newton metro. El propulsor de combustión es un 3.0 litros en disposición V6. La batería que alimenta la parte eléctrica tiene una capacidad de 14,1 kilovatios hora.

El sistema de tracción del Volkswagen Touareg R 2021 es total, el conocido 4Motion. La caja de cambios, por su parte, es automática de ocho velocidades Tiptronic.

volkswagen_touareg_r_3.jpg

La velocidad máxima del modelo es de 250 kilómetros/hora, limitada electrónicamente. Hasta 140 kilómetros/hora puede circular en modo eléctrico. La autonomía cero emisiones aún no se ha revelado.

El Volkswagen Touareg R 2021 tiene una capacidad de remolque de 3.500 kilos.

 

VOLKSWAGEN TOUAREG R 2021: PRECIO

El precio del Volkswagen Touareg R 2021 aún no se ha revelado.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
25/02/2020 Volkswagen revela las primeras fotografías e informaciones del Touareg R.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Senna
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de BloodStar

Deportividad.

Facepalm

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP