COCHES

NOVEDAD

Volkswagen Teramont 2018: todas las claves de este gran SUV

El Volkswagen Teramont debuta en Oriente Medio. En Estados Unidos se llamará Atlas
Su llegada a Europa parece poco probable por la presencia del Volkswagen Tiguan Allspace
volkswagen_teramont_1.jpg
Fernando Sancho
0
10 Sep 2018 - 13:15

La ofensiva SUV de Volkswagen suma y sigue con el lanzamiento, casi por sorpresa, del nuevo Volkswagen Teramont. Este SUV de gran tamaño será una de las grandes propuestas de la firma alemana en mercados como los de Oriente Medio y China, donde este tipo de vehículos de grandes dimensiones tienen una enorme aceptación. Aunque el nombre de Teramont es nuevo y se utilizará en estos dos mercados, este modelo no es otro que el mismo Volkswagen Atlas presente en Estados Unidos.

El Volkswagen Atlas –ahora también Teramont– se presentó en 2016 como un enorme SUV de más de cinco metros destinado al creciente mercado de Estados Unidos, sin confirmarse en ningún momento esta versión para Oriente Medio y China. En cualquier caso, el Volkswagen Teramont no presenta diferencias respecto al modelo americano. De hecho, se puede ver como la parrilla con las ópticas LED y el paragolpes con un elemento cromado horizontal y las luces antiniebla son idénticos. Tampoco en su zaga hay cambios, con los grupos ópticos unidos por un perfil cromado y la doble salida de escape integrada en las protecciones del paragolpes.

volkswagen_teramont_2.jpg

Si en el exterior el Volskwagen Teramont destaca por sus formas cuadradas, su robustez y en general por un diseño muy marcado con una línea de capó alto, pasos de ruedas notables y un lateral musculado, el interior de este SUV de casi dos metros de ancho sobresale por su gran habitabilidad. Es espacioso, prácitco y funcional. Presenta un salpicadero con inserciones de madera y presidido por la pantalla táctil del sistema multimedia, que queda escoltada por las dos salidas del climatizador. El cuadro de instrumentos es completamente digital.

Si el espacio interior –carga de 583 a 2.741 litros según configuración– es uno de los grandes argumentos del Volkswagen Teramont, algo muy apreciado en el mercado chino, no va a la zaga su equipamiento tecnológico. No obstante, y en paralelo al Atlas, este gran SUV contará con los últimos avances de la marca en materia de seguridad activa y ayudas a la conducción como son el control automático de distancia, el asistente de frenada de emergencia, el control de crucero adaptativo o el asistente de aparcamiento, entre otros.

volkswagen_teramont_3.jpg

Aunque Volkswagen no ha dado demasiados datos sobre las mecánicas de este Teramont, lo que si ha confirmado es que todas las versiones contarán con el sistema de tracción total 4Motion. Es de esperar, sin embargo, que comparta especificaciones con el Volkswagen Atlas por lo que debería equipar un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros sobrealimentado de 238 caballos de potencia y 350 Newton metro de par o bien un propulsor V6 de 3.6 litros de 280 caballos y 361 Newton metro de par máximo.

La presencia del Volkswagen Atlas en Estados Unidos y del Volkswagen Teramont en Oriente Medio y China no indica que sea un modelo global, a pesar de su nombre. De hecho, es muy probable que ambos modelos se fabriquen de forma simultánea en Estados Unidos a pesar de las pequeñas variaciones que pueda haber en sus gamas. Lo que parece casi descartado es su llegada a Europa, aunque quizá pueda aterrizar en Rusia. El motivo principal es que en el viejo continente ya ocupa este segmento el Volkswagen Tigual Allspace.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55