NOVEDAD

Volkswagen Tarok Concept: un pick-up atractivo y versátil

Este nuevo pick-up ha debutado en el Salón de Sao Paulo y será llevado a producción

Contará con dos motorizaciones, cambio automático y con el sistema de tracción 4Motion

AmpliarVolkswagen Tarok Concept - SoyMotor.comVolkswagen Tarok Concept

El Salón del Automóvil de Sao Paulo ha traído consigo un buen número de novedades, alguna de ellas tan destacada como el nuevo Volkswagen Tarok Concept. Este prototipo adelanta el nuevo pick-up que prepara Volkswagen para el mercado brasileño, un modelo que será llevado a producción con una gama de motores TSI y TDI, cambio automático y el sistema de tracción total de la marca 4Motion. Con una imagen moderna y similar a los SUV de la marca, este pick-up promete una gran versatilidad.

El segmento de los pick-up es especialmente atractivo en mercados como el brasileño y es por ello que la firma trabaja en el desarrollo del Volkswagen Tarok. Rival directo del Fiat Toro, este modelo desarrollado desde cero presenta una estética moderna y bastante reconocible, sobre todo en un frontal en el que no dista en exceso de la imagen que pueden presentar los SUV de la firma alemana en Europa. Su parrilla o sus grupos ópticos LED no son muy diferentes a los que lucen los Volkswagen T-Roc y T-Cross.

volkswagen-tarok-concept-2.jpg

Mientras que su exterior presenta una imagen bastante atractiva, en el interior Volkswagen ha apostado por la versatilidad y robustez, tanto por las opciones de carga como por sus acabados. Con todo, el Volkswagen Tarok tendrá un amplio equipamiento tecnológico con un cuadro de instrumentos totalmente digital, pantalla táctil y las más modernas ayudas a la conducción y sistemas de seguridad activa. De hecho, este alto nivel de equipamiento es una de las grandes apuestas de Volkswagen en un segmento en el que históricamente no se ha dado mucha importancia a este aspecto.

A nivel mecánico, el Tarok Concept presenta bajo el capó un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 caballos. Este propulsor que también puede utilizar etanol para su funcionamiento está asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades y al sistema de tracción 4Motion de la marca. No se espera una gran revolución en su gama mecánica una vez que se presenta la versión definitiva de este pick-up, aunque estará disponible un motor Diesel de 2.0 litros y 150 caballos, también con el sistema de tracción 4x4 de la firma.

volkswagen-tarok-concept-3.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP