COCHES

NOVEDAD

Volkswagen Tarok Concept: un pick-up atractivo y versátil

Este nuevo pick-up ha debutado en el Salón de Sao Paulo y será llevado a producción
Contará con dos motorizaciones, cambio automático y con el sistema de tracción 4Motion
volkswagen-tarok-concept-1.jpg
Fernando Sancho
0
07 Nov 2018 - 13:47

El Salón del Automóvil de Sao Paulo ha traído consigo un buen número de novedades, alguna de ellas tan destacada como el nuevo Volkswagen Tarok Concept. Este prototipo adelanta el nuevo pick-up que prepara Volkswagen para el mercado brasileño, un modelo que será llevado a producción con una gama de motores TSI y TDI, cambio automático y el sistema de tracción total de la marca 4Motion. Con una imagen moderna y similar a los SUV de la marca, este pick-up promete una gran versatilidad.

El segmento de los pick-up es especialmente atractivo en mercados como el brasileño y es por ello que la firma trabaja en el desarrollo del Volkswagen Tarok. Rival directo del Fiat Toro, este modelo desarrollado desde cero presenta una estética moderna y bastante reconocible, sobre todo en un frontal en el que no dista en exceso de la imagen que pueden presentar los SUV de la firma alemana en Europa. Su parrilla o sus grupos ópticos LED no son muy diferentes a los que lucen los Volkswagen T-Roc y T-Cross.

volkswagen-tarok-concept-2.jpg

Mientras que su exterior presenta una imagen bastante atractiva, en el interior Volkswagen ha apostado por la versatilidad y robustez, tanto por las opciones de carga como por sus acabados. Con todo, el Volkswagen Tarok tendrá un amplio equipamiento tecnológico con un cuadro de instrumentos totalmente digital, pantalla táctil y las más modernas ayudas a la conducción y sistemas de seguridad activa. De hecho, este alto nivel de equipamiento es una de las grandes apuestas de Volkswagen en un segmento en el que históricamente no se ha dado mucha importancia a este aspecto.

A nivel mecánico, el Tarok Concept presenta bajo el capó un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 caballos. Este propulsor que también puede utilizar etanol para su funcionamiento está asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades y al sistema de tracción 4Motion de la marca. No se espera una gran revolución en su gama mecánica una vez que se presenta la versión definitiva de este pick-up, aunque estará disponible un motor Diesel de 2.0 litros y 150 caballos, también con el sistema de tracción 4x4 de la firma.

volkswagen-tarok-concept-3.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11