COCHES

Volkswagen T-Prime Concept GTE: Así será el futuro Touareg

Sustentado sobre la plataforma MLB, este prototipo ha sido presentado en el Salón de Pekín
Como es común en este tipo de prototipos, presenta una mecánica híbrida enchufable
La condición más importante de este concept es que adelanta el futuro Touareg
volkswagen-touareg-2017-t-prime-concept-28.jpg
Fernando Sancho
0
25 Abr 2016 - 16:56

El Salón de Pekín ha abierto sus puertas y no son pocas las novedades que nos trae. Entre ellas encontramos al Volkswagen T-Prime Concept GTE, un prototipo que tiene una misión muy concreta, adelantar las claves del futuro Volkswagen Touareg. Y entre ellas nos encontramos un diseño robusto, un interior 2+2 en pro de la comodidad y una mecánica híbrida que será una de las opciones de su gama de motores.

El T-Prime Concept GTE adapta la nueva línea de diseño que está siguiendo la familia SUV de Volkwagen a los requisitos propios de un vehículo de gran tamaño como el Touareg. De esta forma, su frontal queda coronado por una parrilla de gran tamaño que fusiona su diseño en los costados con los faros LED. En el paragolpes encontramos el sistema de luces diurnas con forma de 'C', dibujando así las formas de tomas de aire principales, rodeadas a su vez por molduras negras.

volkswagen-touareg-2017-t-prime-concept-27.jpg

Con 5,07 metros de longitud, el T-Prime Concept GTE se construye sobre la plataforma modular MLB, compartiendo estructura con otros modelos de la familia como el Audi Q7 o el Bentley Bentayga, aunque es 27 centímetros más grande que el modelo alemán. Para la ocasión, el T-Primer Concept presenta una carrocería pintada en 'Beihai Blue', llantas de 22 pulgadas y unas ópticas con tecnología OLED en su zaga que presiden un portón muy angulado. El conjunto lo cierra un difusor de diseño sencillo.

Aunque la gama de motorizaciones del futuro Volkswagen Touareg seguirá el planteamiento del renovado Tiguan, de momento este concept nos presenta una poderosa mecánica híbrida enchufable que estará disponible en este modelo. Esta unidad de potencia combina un motor de combustión 2.0 TSI de gasolina. Este propulsor genera 250 caballos y un par máximo de 370 Nm, prestaciones que se suman a la del motor eléctrico, capaz de ofrecer 136 caballos y 350 Nm. Ambos motores al unísono generan 381 caballos y 700 Nm de par.

volkswagen-touareg-2017-t-prime-concept-19.jpg

Con esta mecánica híbrida, el T-Prime Concept GTE acredita unas prestaciones notables. Hablamos de una aceleración de 0 a 100 en 6,0 segundos, alcanzado una velocidad máxima de 224 kilómetros por hora. Este prototipo acredita un consumo medio de 2,7 litros a los 100 gracias a su modo 'Hybrid', en el que sus emisiones son de 63 gramos por kilómetro de CO2. Su autonomía en modo eléctrico es de 50 kilómetros y su consumo sin el motor eléctrico es de 8 litros a los 100. Sus baterías de ión-litio tienen una capacidad de 14,1 kWh.

La firma apuesta por una configuración 2+2 plazas en su habitáculo, mejorando su confortabilidad. La comodidad y el espacio parecen ser la línea argumental, toda vez que el diseño corre de la cuenta de su techo panorámico o de las inserciones metálicas y de madera. La licencia de este concept recae en un puesto de conducción sin botones, controlado por gestos. En la consola de mandos aparece una pantalla TFT de 12 pulgadas y una pantalla curvada de 15 pulgadas de complemento. Otras tres pantallas completan el equipamiento tecnológico en las plazas traseras.

volkswagen-touareg-2017-t-prime-concept-09.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41