INDUSTRIA

Volkswagen se plantea vender Ducati

AmpliarVolkswagen se plantea vender Ducati - SoyMotor.comVolkswagen se plantea vender Ducati

Volkswagen está interesada en vender la marca de motocicletas Ducati en un intento de reducir costes a raíz del ‘Dieselgate’ y, según apuntan algunos medios alemanes, ya ha contactado con potenciales compradores.

Cuando en 2012 Audi, perteneciente al grupo VAG, se hizo con Ducati por 860 millones de euros, la noticia causó cierto revuelo al suponer la entrada del gigante automovilístico en el mundo de las dos ruedas. Y pese a que la marca italiana de Borgo Panigale tiene beneficios crecientes, la matriz automovilística cree que ha llegado el momento de desprenderse de ella.

Por ello, han contactado con el banco de inversiones Evercore, a fin de conocer la situación del mercado y sus posibilidades, además de iniciar algunos contactos preliminares con posibles interesados en la compra, sin que por el momento hayan trascendido nombres.

Dados los beneficios que actualmente genera Ducati, que rondan los 100 millones de euros anuales, se estima que el valor de la compañía podría estar en torno a los 1.500 millones de euros.

De no concretarse la venta, Volkswagen también baraja una posible emisión de acciones en la bolsa para capitalizar la marca y aumentar los ingresos.

Si el ‘Dieselgate’ ya se llevó por delante gran parte de la actividad deportiva del grupo VAG, ahora parece llegar el turno de desprenderse de Ducati, y lo harían en un momento dulce para la casa motociclista. Veremos si se concreta definitivamente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de pbc1967

Sino pueden, desprenderse de Skoda o de Seat, que aunque generan beneficios son las que menos Beneficios le generan al grupo y puede haber mas interes en adquirir una empresa de autos que de motos en el mercado.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP