NOVEDAD

Volkswagen prueba la computación cuántica para baterías de eléctricos

El trabajo se presentará en la feria CEBIT

AmpliarVolkswagen prueba la computación cuántica para baterías de vehículos eléctricos - SoyMotor.comVolkswagen prueba la computación cuántica para baterías de vehículos eléctricos

Las baterías de litio han sido la tecnología protagonista en los vehículos eléctricos, pero tienen sus desventajas. Por ello, los expertos de Volkswagen han conseguido simular moléculas capaces de relevar está tecnología en un ordenador cuántico, todo un logro para el desarrollo de las baterías para los EV.

Los vehículos eléctricos equipan unas baterías de litio que mueven los motores. Éstas rinden bastante bien, pero tienen grandes desventajas como su alto coste y su desgaste con el tiempo. Los fabricantes son conscientes de esto y saben que deben hallar una alternativa. Por ello, Volkswagen lo ha conseguido.

Los alemanes afirman que han simulado con éxito moléculas y, a largo plazo, pretenden simular la estructura química de una batería eléctrica completa en un ordenador cuántico para probar si ésta sería capaz de remplazar a las baterías de litio que se utilizan actualmente.

Este trabajo se presentará en la feria tecnológica CEBIT, en Hanóver, Alemania, entre el 11 y el 15 de junio. Martin Hofmann, consejero delegado del Grupo Volkswagen, ha asegurado que la prioridad de la firma es "la modernización de los sistemas tecnológicos de todo el grupo", además de "intensificar la digitalización de los procesos de trabajo" y hacerlos más "simples, seguros y eficientes", así como "adaptarlos a nuevos modelos de negocio".

El científico jefe del experimento, Florian Neukart, ha asegurado que la simulación de materiales electroquímicos "es un proyecto importante", y que por ello, han llevado a cabo un trabajo pionero. Además, están convencidos de que la disponibilidad comercial de ordenadores cuánticos "abrirá oportunidades que antes eran impensables", y que ahora, adquirirán conocimientos especializados que se precisan para ello.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP