GP Estados Unidos F1 2021
NOVEDAD

Volkswagen prepara una ofensiva 'R' con sabor SUV

Volkswagen lanzará tres nuevos modelos con el emblema 'R' durante el próximo año

Entre estos tres vehículos aparecen dos SUV, el Volkswagen T-Roc y el Volkswagen Tiguan

AmpliarEl Volkswagen T-Roc R compartirá algo más que el apellido con el Golf R - SoyMotorEl Volkswagen T-Roc R compartirá algo más que el apellido con el Golf R

Volkswagen está preparando una auténtica ofensiva 'R' para dotar a varios de sus modelos de una alternativa más deportiva y pasional. De momento, a corto plazo, habrá tres lanzamientos en 2019 y entre ellos dos serán de modelos SUV. Aunque no hay confirmación oficial por parte de la marca, todo hace indicar que los tres modelos que se unirán al popular Golf R son el Volkswagen T-Roc, el Tiguan y el Arteon, ya que se han visto varias mulas de pruebas de todos ellos.

La propuesta más consolidada es la del Volkswagen Arteon. La imagen ya de por sí deportiva de este sedán con rasgos propios de un coupé invita al lanzamiento de una versión 'R'. En este aspecto, el sucesor del Volkswagen CC será la propuesta más potente de las tres que verán la luz en 2019 ya que se espera que monte un motor V6 turbo con más de 400 caballos, tal y como afirmaron fuentes de la propia marca. A buen seguro que el Arteon R se convierte en una opción muy popular.

vw-arteon-t-roc-tiguan-r-2.jpg

Sin embargo y dado el éxito natural del segmento de los SUV, los que están llamados a ser un enorme éxito son los dos SUV que prepara la marca con el apellido 'R'. En este aspecto, hay más dudas sobre el motor que pueden montar tanto el T-Roc R como el Tiguan R, pero desde Alemania se señala que ambos modelos podrían acabar utilizando el mismo motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros que ya tiene el Volkswagen Golf R y que en el compacto acredita 310 caballos de potencia.

Sin embargo, algunas voces señalan como opción para el Volkswagen T-Roc R y Tiguan R el motor de cinco cilindros y 2.5 litros del Audi RS 3 Sportback, aunque parece más improbable. De hecho y a diferencia del Arteon R, donde la imagen deportiva viene 'de serie' y la marca hace más hincapié en las prestaciones, ambos SUV cimentarán su versión 'R' en su estética. Tanto el T-Roc como el Tiguan tiene un gran margen a la hora de mostrar una imagen mucho más deportiva y es por ahí por donde se intentará conquistar al cliente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Luigi Tifoso

Un Tiguan R de 2.5 litros y 340CV seria extraordinario!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP