COCHES

Actualidad

Volkswagen cancela su previsión económica por el coronavirus

Volkswagen esperaba ingresar un 4% más que en el año 2019
Ante la magnitud de la crisis, asumen que ese objetivo es imposible
El Grupo evita dar nuevas cifras hasta que se estabilice la situación
volkswagen-coronavirus-impacto-economico-soymotor.jpg
0
17 Abr 2020 - 13:50

El Grupo Volkswagen se desdice de sus previsiones económicas para el año 2020 fruto de las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus, que ha obligado a suspender la producción desde mediados de marzo y que ahora amenaza con afectar notablemente a la demanda de nuevos vehículos.

Volkswagen estimaba ingresar unos 262.700 millones de euros en concepto de por ventas, lo que suponía un incremento del 4% respecto al año 2019. Pero eso era antes de que el Covid-19 paralizara la economía mundial, como ha ocurrido en las últimas semanas.

La marca considera que el daño económico ocasionado invalida cualquier cálculo anterior. "Debido a los últimos acontecimientos, la Junta Ejecutiva de Volkswagen asume por ahora que las perspectivas para el año 2020, que se publicaron en el Informe Anual de 2019, ya no se pueden alcanzar", dice la firma.

Hasta que no se estabilice la crisis, Volkswagen no se atreve a dar nuevas cifras. "En estos momentos no es posible determinar cuándo podremos hacer una nueva previsión para todo el año. Los impactos resultantes de esta pandemia en la demanda de los clientes, la cadena de suministro y la producción aún no se pueden pronosticar con precisión".

"La actual pandemia del Covid-19 ha tenido un impacto significativo en los negocios del Grupo Volkswagen. La red de ventas de automóviles se ha paralizado en gran medida. La disminución en la demanda de los clientes y los cuellos de botella de los proveedores han motivado la parada de la producción del Grupo. Estos desarrollos tienen un impacto negativo en las previsiones de los resultados financieros del Grupo Volkswagen".

Volkswagen ha facturado 55.000 millones de euros en el primer trimestre en concepto de ventas, con un beneficio operativo de 900 millones. El flujo de efectivo neto ha decrecido en 2.500 millones de euros y la liquidez neta se ha situado en 17.800 millones.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50