GP Rusia F1 2021
Actualidad

Volkswagen cancela su previsión económica por el coronavirus

Volkswagen esperaba ingresar un 4% más que en el año 2019

Ante la magnitud de la crisis, asumen que ese objetivo es imposible

El Grupo evita dar nuevas cifras hasta que se estabilice la situación

AmpliarVolkswagen - SoyMotor.comVolkswagen

El Grupo Volkswagen se desdice de sus previsiones económicas para el año 2020 fruto de las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus, que ha obligado a suspender la producción desde mediados de marzo y que ahora amenaza con afectar notablemente a la demanda de nuevos vehículos.

Volkswagen estimaba ingresar unos 262.700 millones de euros en concepto de por ventas, lo que suponía un incremento del 4% respecto al año 2019. Pero eso era antes de que el Covid-19 paralizara la economía mundial, como ha ocurrido en las últimas semanas.

La marca considera que el daño económico ocasionado invalida cualquier cálculo anterior. "Debido a los últimos acontecimientos, la Junta Ejecutiva de Volkswagen asume por ahora que las perspectivas para el año 2020, que se publicaron en el Informe Anual de 2019, ya no se pueden alcanzar", dice la firma.

Hasta que no se estabilice la crisis, Volkswagen no se atreve a dar nuevas cifras. "En estos momentos no es posible determinar cuándo podremos hacer una nueva previsión para todo el año. Los impactos resultantes de esta pandemia en la demanda de los clientes, la cadena de suministro y la producción aún no se pueden pronosticar con precisión".

"La actual pandemia del Covid-19 ha tenido un impacto significativo en los negocios del Grupo Volkswagen. La red de ventas de automóviles se ha paralizado en gran medida. La disminución en la demanda de los clientes y los cuellos de botella de los proveedores han motivado la parada de la producción del Grupo. Estos desarrollos tienen un impacto negativo en las previsiones de los resultados financieros del Grupo Volkswagen".

Volkswagen ha facturado 55.000 millones de euros en el primer trimestre en concepto de ventas, con un beneficio operativo de 900 millones. El flujo de efectivo neto ha decrecido en 2.500 millones de euros y la liquidez neta se ha situado en 17.800 millones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP