Actualidad

Volkswagen invierte en una nueva fábrica de baterías en Alemania

El gigante alemán invertirá 450 millones de euros en el proyecto

AmpliarDetalle del Volkswagen ID.3 - SoyMotor.comDetalle del Volkswagen ID.3

El Grupo Volkswagen ha anunciado una inversión de 450 millones de euros para la fabricación de baterías en Salzgitter, en Alemania. Este proyecto se enmarca en una empresa conjunta entre el gigante alemán y el fabricante sueco de baterías Northvolt AB.

Volkswagen construirá los edificios y la infraestructura de la fábrica, donde se producirán células de batería de iones de litio esenciales para los coches eléctricos. Será una realidad y estará operativa a principios de 2024, si todo avanza según lo previsto.

Sólo en Europa, Volkswagen espera una demanda anual de más de 150 gigavatios hora a partir de 2025, con una demanda en Asia a un nivel similar. La previsión es que el centro de Salzgitter tenga una producción inicial de 16 gigavatios hora.

En las instalaciones de Salzgitter se halla en Centro de Excelencia del Grupo Volkswagen para celdas de batería.

"Estamos optimizando la posición estratégica del Grupo Volkswagen en el campo de las baterías, que será clave en un futuro. Además de una base de suministro muy segura con productores externos, también estamos desarrollando sistemáticamente nuevas capacidades", ha dicho Stefan Sommer, miembro de la Junta de Componentes y Compras del Grupo Volkswagen y miembro de la Junta de Directores de Northvolt AB.

"La producción de pilas de batería en Salzgitter es un paso importante para la transformación de la movilidad eléctrica. Aunamos conocimiento y capacidades de producción con el Centro de Excelencia para Celdas de Batería, impulsando el desarrollo, avanzando en nuevos estándares y transfiriéndolos directamente al proceso de fabricación", ha añadido Thomas Schmall, director ejecutivo de Volkswagen Group Components.

La relación entre el Grupo Volkswagen y Northvolt AB se remonta a septiembre de 2019, cuando ambas establecieron una empresa conjunta para preparar la producción a gran escala de baterías de iones de litio en Alemania. El comienzo de las obras de construcción está programado para antes de que termine el año 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP