VÍDEO

El Volkswagen ID. R se hace con el récord de Goodwood

El récord anterior era de Nick Heidfeld, con un McLaren de Fórmula 1

Romain Dumas ha mejorado el registro en más de cuatro décimas

Viene de lograr la mejor vuelta jamás completada en Nürburgring por un coche eléctrico

AmpliarEl Volkswagen ID.R se hace con el récord de Goodwood - SoyMotor.comRomain Dumas, con el Volkswagen ID.R en Goodwood

Tras los records del Pikes Peak y Nürburgring, el Volkswagen ID. R prosigue su trayectoria con un tercer récord, también absoluto como en el del Pikes Peak. Romain Dumas batió ayer el récord absoluto de la Goodwood Hill Climb que ostentaba desde hace 20 años Nick Heidfeld con un McLaren MP4/13 de F1.

A nadie le ha sorprendido, no tanto por la lejanía de aquel récord como por el hecho de que el pasado año Romain Dumas se quedara muy cerca de alcanzarlo; le faltó menos de segundo y medio.

Esta vez le ha sobrado prácticamente casi medio segundo: los 41''18 de Dumas han mejorado el 41''6 de Heidfield.

El récord de la 'colina' es prestigioso por el marco en el que se da, aunque es poco representativo porque el Festival of Speed no es una carrera propiamente dicha, sino una exhibición espectacular de autos de prestigio y de competición, tanto actuales como clásicos. Pero no es fácil batir el récord dado el corto recorrido, el escaso desnivel, la bondad del asfalto y también las escasas dificultades del mismo pese a que es estrecho y en algunos lugares no puedes permitirte el mejor error.

Se trata, además del récord para coches eléctricos, del tiempo más rápido obtenido durante los últimos 15 años. Por ello, el ID.R añade una muesca más en un revólver que ya luce otras de las que presumir, como por ejemplo el récord de vuelta rápida al circuito de Nürburgring obtenido por un coche eléctrico.

El Volkswagen ID. R fue preparado para la ocasión. Una pequeña optimización de sus características pensando en este corto pero vivaz sprint. Neumáticos Bridgestone blandos y batería de corta capacidad para ahorrar muchos kilos de peso.

Sin embargo, VW no quiere quedarse ahí. Aún queda otra ascensión el domingo, en la que es posible mejorar ese tiempo. Y a ser posible romper la barrera de los 41 segundos. La ascensión del domingo será mucho más sencilla: sin la presión de tener que obtener el objetivo principal, porque éste está ya en el bolsillo.

volkswagen_id_r_0.jpg

Recordemos que el Festival de la Velocidad de Goodwood, que debutó en 1993, es uno de los eventos automovilísticos más importantes de todo el año, con una media de 180.000 visitantes por edición. Durante el fin de semana que dura, tanto coches como motos de todas las formas y potencias completan los recorridos disponibles, tanto el mencionado ascenso a la colina como el de una pista de grava de 2,5 kilómetros, ideal para los vehículos de rallies.

"La atmósfera en Goodwood es única. En ningún otro lugar del mundo es posible encontrarse con tantos pilotos famosos y coches de carreras legendarios reunidos en un solo punto", ha declarado Romain Dumas, piloto de Volkswagen.

Por su parte, el Dr. Frank Welsch, responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos, ha añadido que "la propulsión eléctrica anuncia una nueva era para los vehículos de serie. Volkswagen está realizando una importante contribución a esta realidad con la gama ID., cuyo lanzamiento tendrá lugar en breve. El Festival de la Velocidad de Goodwood es un puente fascinante entre el pasado, el presente y el futuro del automóvil. Como tal, es el escenario perfecto para demostrar el rendimiento de la tecnología eléctrica de Volkswagen".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Chechu

[#2 PlayBell] Quien se pica, ajos come.

#1 pero eso es porque Ocon con el Mercedes no dió una vuelta para ir a por el récord, que si lo hace, igual lo baja a 36 bajos

  • 0
  • 0
Imagen de PlayBell

[#1 Nagashizzar] pero eso es porque Ocon con el Mercedes no dió una vuelta para ir a por el récord, que si lo hace, igual lo baja a 36 bajos

Me encanta éste coche! Precioso y una máquina romperecords, lástima la autonomía porque me encantaría verlo correr en Lemans.

  • 0
  • 1
Imagen de Nagashizzar

Me encanta éste coche! Precioso y una máquina romperecords, lástima la autonomía porque me encantaría verlo correr en Lemans.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP