NOVEDAD

Volkswagen Golf GTI First Decade: De Wörthersee al mundo

El Wörthersee Tour servirá para desvelar esta nueva versión del Volkswagen Golf GTI

Desde 2008, Volkswagen ha venido mostrando distintos Golf GTI en Wörthersee

El Volkswagen Golf GTI First Decade cuenta con una potencia de 404 caballos

AmpliarEl azul es el color protagonista del Volkswagen Golf GTI First Decade - SoyMotorEl azul es el color protagonista del Volkswagen Golf GTI First Decade

Wörthersee es por derecho propio una de las citas de referencia para los apasionados de Volkswagen, pero también del tuning. El fabricante alemán se ha convertido sin duda en uno de los grandes protagonistas de este evento celebrado en Austria y más desde que instauró la tradición de mostrar una preparación del Volkswagen Golf GTI en cada edición. Desde 2008 ha sido así y 2017 no será una excepción.

Mucho ha llovido desde que en la edición 2008 de Wörthersee se mostró el Volkswagen Golf GTI Performance y desde entonces la marca no ha decepcionado. Por el camino ha habido ediciones y preparaciones de todo tipo, con kits aerodinámicos específicos, llantas de gran tamaño, suspensiones rebajadas y con dosis extra de potencia. Diez creaciones después, la marca ha dado una vuelta de tornillo más con el Volkwagen Golf GTI First Decade, creado por cinco alumnos de diseño de 18 a 23 años.

vw-golf-gti-first-decade-concept-2.jpg

Para esta edición especial del Golf GTI se ha recurrido a una carrocería con distintos tonos de azul e incluso parece tener algún tipo de elemento luminiscente. Además se puede apreciar unas llantas de aleación de diseño exclusivo con acabado azul y negro. El alerón trasero es herencia directa del GTI Clubsport. No faltan insignias 'First Decade' y '10'. Por su parte, en el habitáculo equiparía un sistema de ajuste en tiempo real del asiento del piloto desde un smartphone o una tablet, un sistema de sonido de 1.690 vatios con 11 altavoces FOCAL.

vw-golf-gti-first-decade-concept-4.jpg

A la hora de dar justo relevo al Volkswagen Golf GTI de 400 caballos con acabado cromado y plata que presentó en 2016, la firma alemana ha puesto toda la carne en el asador a nivel mecánico. No obstante, este Golf GTI First Edition cuenta con un motor de gasolina de 404 caballos de potencia que está escoltado por un motor eléctrico de 17 caballos en las ruedas posteriores. El coche puede funcionar con tracción delantera, en modo todo eléctrico con tracción trasera o en meno combinado con tracción total. Las baterías que alimentanel motor eléctrico se cargan con un sistema de frenado regenerativo.

vw-golf-gti-first-decade-concept-8.jpg

A modo de bonus extra, Volkswagen también ha presentado el Volkswagen Golf GTE Estate Impulse, un modelo que mantiene el tren de potencia normal del Volkswagen GTE, pero en el que la capacidad de sus baterías se ha aumentado de los 8,8 kWh a los 16,8 kWh, lo que significa duplicar sus capaciaddes. Para esta novedad se ha diseñado una librea distintiva y un interior exclusivo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de CaNNaBiC

Golf GTI16v MK2 -> no harán otro igual

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP