COCHES

NOVEDAD

Volkswagen Golf GTI First Decade: De Wörthersee al mundo

El Wörthersee Tour servirá para desvelar esta nueva versión del Volkswagen Golf GTI
Desde 2008, Volkswagen ha venido mostrando distintos Golf GTI en Wörthersee
El Volkswagen Golf GTI First Decade cuenta con una potencia de 404 caballos
vw-golf-gti-first-decade-concept-1.jpg
Fernando Sancho
1
24 Mayo 2017 - 11:20

Wörthersee es por derecho propio una de las citas de referencia para los apasionados de Volkswagen, pero también del tuning. El fabricante alemán se ha convertido sin duda en uno de los grandes protagonistas de este evento celebrado en Austria y más desde que instauró la tradición de mostrar una preparación del Volkswagen Golf GTI en cada edición. Desde 2008 ha sido así y 2017 no será una excepción.

Mucho ha llovido desde que en la edición 2008 de Wörthersee se mostró el Volkswagen Golf GTI Performance y desde entonces la marca no ha decepcionado. Por el camino ha habido ediciones y preparaciones de todo tipo, con kits aerodinámicos específicos, llantas de gran tamaño, suspensiones rebajadas y con dosis extra de potencia. Diez creaciones después, la marca ha dado una vuelta de tornillo más con el Volkwagen Golf GTI First Decade, creado por cinco alumnos de diseño de 18 a 23 años.

vw-golf-gti-first-decade-concept-2.jpg

Para esta edición especial del Golf GTI se ha recurrido a una carrocería con distintos tonos de azul e incluso parece tener algún tipo de elemento luminiscente. Además se puede apreciar unas llantas de aleación de diseño exclusivo con acabado azul y negro. El alerón trasero es herencia directa del GTI Clubsport. No faltan insignias 'First Decade' y '10'. Por su parte, en el habitáculo equiparía un sistema de ajuste en tiempo real del asiento del piloto desde un smartphone o una tablet, un sistema de sonido de 1.690 vatios con 11 altavoces FOCAL.

vw-golf-gti-first-decade-concept-4.jpg

A la hora de dar justo relevo al Volkswagen Golf GTI de 400 caballos con acabado cromado y plata que presentó en 2016, la firma alemana ha puesto toda la carne en el asador a nivel mecánico. No obstante, este Golf GTI First Edition cuenta con un motor de gasolina de 404 caballos de potencia que está escoltado por un motor eléctrico de 17 caballos en las ruedas posteriores. El coche puede funcionar con tracción delantera, en modo todo eléctrico con tracción trasera o en meno combinado con tracción total. Las baterías que alimentanel motor eléctrico se cargan con un sistema de frenado regenerativo.

vw-golf-gti-first-decade-concept-8.jpg

A modo de bonus extra, Volkswagen también ha presentado el Volkswagen Golf GTE Estate Impulse, un modelo que mantiene el tren de potencia normal del Volkswagen GTE, pero en el que la capacidad de sus baterías se ha aumentado de los 8,8 kWh a los 16,8 kWh, lo que significa duplicar sus capaciaddes. Para esta novedad se ha diseñado una librea distintiva y un interior exclusivo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CaNNaBiC
24 Mayo 2017 - 14:21
Comment

Golf GTI16v MK2 -> no harán otro igual

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11