COCHES

NOVEDAD

Volkswagen Golf GTE HyRACER: híbrido con aroma de circuito

volkswagen_golf_gte_hyracer_1.jpg
0
21 Ago 2020 - 12:45
Modelos antiguos
Eco

El Volkswagen Golf GTE HyRACER es un prototipo que debía haberse presentado en el Wörthersee de este año, anulado por la pandemia de coronavirus. Presenta un motor de más potencia que el original y un acabado estético más agresivo.

La crisis causada por la pandemia de coronavirus ha provocado el aplazamiento o suspensión de multitud de eventos relacionados con el mundo del motor. Uno de ellos ha sido la 39ª edición del Wörthersee, la muestra del Grupo VAG en la que se presentan sus creaciones más radicales. Una de las que iba a reclamar su protagonismo este año era el Volkswagen Golf GTE HyRACER, prototipo edificado a partir de la séptima generación del modelo y que aporta una visión más deportiva de su versión híbrida enchufable.

 

VOLKSWAGEN GOLF GTE HYRACER: EXTERIOR

El Volkswagen Golf GTE HyRACER luce una imagen más radical gracias a la incorporación de un kit de carrocería específico. Cambian el paragolpes delantero, unos pasos de rueda que aumentan la anchura 80 milímetros, los faldones laterales y una zaga en la que aparece un alerón que integra la luz de freno.

Otro de los puntos que asegura esta estética más agresiva es una carrocería que se acerca 40 milímetros al suelo gracias a la presencia de una suspensión ajustable.

Las llantas también son específicas de este modelo y tienen un tamaño de 19 pulgadas.

Bajo el capó hay una placa en la que aparecen los nombres de los 13 estudiantes de la marca que han desarrollado el prototipo.

volkswagen_golf_gte_hyracer_3.jpg

 

VOLKSWAGEN GOLF GTE HYRACER: INTERIOR

El habitáculo del Volkswagen Golf GTE HyRACER presenta un volante deportivo forrado en Alcantara con una marca a las 12 en punto de color azul al más puro estilo de un coche de competición. También se encuentra este material en las puertas y en el salpicadero.

Se han instalado unos asientos deportivos dotados de una tapicería de cuadros de color azul, exactamente el mismo que lucen las costuras a modo de contraste.

En el maletero vienen dos patinetes eléctricos que se pueden cargar con la batería del sistema eléctrico.

volkswagen_golf_gte_hyracer_2.jpg

 

VOLKSWAGEN GOLF GTE HYRACER: MECÁNICA

El motor del Volkswagen Golf GTE de séptima generación desarrollaba una potencia de 204 caballos, cifra que asciende a 250 tras las modificaciones realizadas. No se ha especificado dónde se han hecho los cambios, aunque lo normal es que hayan sido sobre la parte térmica, un TSI de 1.5 litros que originalmente entregaba 150 caballos. La parte eléctrica aportaba otros 102.

A través de las llantas delanteras aparecen unos discos de freno de 380 milímetros de diámetro.

 

VOLKSWAGEN GOLF GTE HYRACER: PRECIO

El Volkswagen Golf GTE HyRACER es un prototipo que no tiene previsto su paso a la producción, de tal forma que no tiene precio.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
21/08/2020 Volkswagen presenta el nuevo Golf GTE HyRACER.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50