COCHES

NOVEDAD

Volkswagen prepara un eléctrico de menos de 20.000 euros

Volkswagen planea lanzar un eléctrico asequible para rivalizar con el Tesla Model 3
El objetivo de la marca alemana es fabricar al menos 200.000 unidades de este modelo
volkswagen-meb-chassis-promo.jpg
Fernando Sancho
2
09 Nov 2018 - 10:35

Volkswagen se ha marcado el objetivo de competir contra Tesla a corto plazo y para lograrlo, trabaja en un nuevo proyecto que intentará poner en aprietos al Tesla Model 3, modelo de referencia para la firma californiana. Para contrarrestar el éxito del primer modelo de Tesla producido en gran volumen, Volkswagen prepara el lanzamiento de un vehículo eléctrico asequible, apto para todos los bolsillos. De hecho, desde la firma alemana se asegura que este modelo tendrá un precio inferior a los 20.000 euros.

El vehículo eléctrico asequible de Volkswagen podría recibir el nombre de MEB Entry, en una clara referencia a su condición de modelo de acceso a la gama eléctrica de la marca y al uso de la nueva plataforma modular para vehículos eléctricos MEB. Sea como fuere, el objetivo en torno a este modelo pasa por la fabricación de al menos 200.000 unidades, un ambicioso plan para el que el gigante alemán convertirá tres de sus fábricas en plantas destinadas a la producción en exclusiva de vehículos eléctricos.

volkswagen-meb-entry.jpg

Para conseguir que el MEB Entry sea un producto rentable con un precio inferior a los 20.000 euros, la marca debe realizar una gran inversión en el acondicionamiento de las factorías de Emden, Zwickau y Hannover, toda vez que se necesita un volumen de producción muy alto para amortizar los gastos de desarrollo de este modelo. Algo similar ocurrirá con el sedán I.D. Aero, del que la marca pretende alcanzar las 100.000 unidades ensambladas, siendo otro de los pilares de la gama eléctrica de la marca.

A pesar de tener bastante encaminado este proyecto y al firme propósito de desarrollar este MEB Entry en el menor plazo de tiempo posible, el plan para lanzar este Volkswagen eléctrico asequible todavía tiene que ser aprobado por la junta de supervisión de la marca, estamento que se reunirá el 16 de noviembre. Durante esta cita también se debatirá la posible alianza que Volkswagen pretende realizar con SK Innovation, una de las empresas de referencia en la producción de celdas de batería.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Nov 2018 - 17:15
Comment
#1 Tesla acabara en el olvido, a nada que los grandes faricantes empiecen a fabricar en serie sus coche ... Ver comentario
Eso es muy probable
12 Nov 2018 - 18:09
Comment

Tesla acabara en el olvido, a nada que los grandes faricantes empiecen a fabricar en serie sus coches tesla no podrá competir

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

29
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25