ACTUALIDAD

Volkswagen cree que los coches autónomos serán una realidad en 2030

Thomas Schäfer, su CEO, afirma que la marca va a apostar muy fuerte por esta tecnología

Actualmente las leyes son un problema para su proliferación

AmpliarVolkswagen cree que los coches autónomos serán una realidad en 2030 - SoyMotor..comLa división de vehículos comerciales de Volkswagen es la que lleva actualmente el peso del desarrollo del coche autónomo

Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, considera que en 2030 los coches autónomos serán una realidad en las carreteras, aunque es consciente a la vez de las dificultades que ello entraña a nivel legislativo.

Estas declaraciones llegan en un momento en el que Argo AI, la empresa estadounidense dedicada a este tipo de tecnología en la que Volkswagen invirtió más de 2,5 millones de euros en 2019, ha anunciado su cierre. No obstante, el plan 'B' de la firma alemana pasa porque sea su división de vehículos comerciales la que se dedique al desarrollo de los coches sin conductor.

Thomas Schäfer afirma que su objetivo "es ofrecer a nuestros clientes las funciones más potentes lo antes posible y configurar nuestro desarrollo de la manera más rentable posible". Para ello cuentan con empresas como Cariad y Bosch, que impulsarán el desarrollo del coche autónomo en China y en el resto del mundo, respectivamente.

Los planes de Volkswagen respecto al coche autónomo se han retrasado con el paso de los años, pero no es algo que no le haya sucedido al resto de fabricantes. Y, lógicamente, el contexto actual con el asunto de la falta de chips tampoco ayuda.

No obstante, el mayor problema al que se enfrenta la conducción autónoma tiene que ver con la ley, que es más o menos restrictiva en función del país del que se trate. "No es tan trivial como parece. Es la legislación, los sistemas de cámaras, los chips, el consumo de energía y la velocidad de cálculo. El coche será el mayor dispositivo de recopilación de datos que existe. Es realmente complejo". Y todo ello sin olvidar que, a día de hoy, el coche autónomo es muy caro, algo que, según el mandamás de Volkswagen, se atenuará según aumente la producción.

En todo caso Schäfer tiene claro que Volkswagen debe ser una marca pionera con este tecnología. "Hay que centrarse en la conducción autónoma. Es un juego en el que debes estar temprano. No puedes esperar y luego avanzar rápidamente, por eso nos estamos enfocando totalmente en eso".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP