Quédate en casa
HISTORIA

Volkswagen Beetle cuatro puertas, el proyecto olvidado de los 70

Diseño más moderno con versiones de dos y cuatro puertas

Los costes y su ruptura con el concepto original abocaron su fracaso

AmpliarVolkswagen Beetle cuatro puertas,  el proyecto olvidado de los 70 - SoyMotor.comVolkswagen Beetle cuatro puertas, el proyecto olvidado de los 70

El medio Car Design Archives rescata un proyecto del Volkswagen Beetle que finalmente no vió la luz. Desarrollado en los 70, la idea era diseñar un Beetle de cuatro puertas con un diseño más moderno, de la mano del diseñador de la marca Herbert Schäfer.

beetle-lateral-soymotor_0.jpeg

En aquellos años apareció una nueva versión del Beetle, el Super Beetle. Exteriormente no difería mucho del modelo original, salvo por la utilización en su frontal de un parabrisas curvado. Se buscaba darle mayor utilidad al modelo y los cambios se centraban en el interior, allí se buscó mejorar el confort de los ocupantes y se aumentó el espacio de carga en un 86%.

beetle-trasera-soymotor_0.jpg

Como podemos ver en las imágenes, se dibujó un nuevo Beetle, en el que se contemplaban las versiones de dos y cuatro puertas. Un diseño más estilizado, en el que los cambios exteriores se centraban en la utilización de nuevos faros delanteros y traseros, nuevos paragolpes con un diseño más moderno, así como un capó delantero menos abultado con respecto a las aletas.  

beetle-plano-soymotor_0.jpg

Al parecer, la propuesta suponía unos costes díficiles de asumir en ese momento, por lo que Volkswagen decidió desestimarlo y desarrolló un modelo mucho más cercano al diseño original y descartó las cuatro puertas, el Super Beetle.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP