NOVEDAD

Volkswagen Arteon 2021: hibridación y dos carrocerías

A la variante Fastback se une la bautizada como Shooting Brake

El motor híbrido enchufable llega hasta 59 kilómetros en modo eléctrico

AmpliarVolkswagen Arteon 2021: hibridación y dos carrocerías - SoyMotor.comEl Volkswagen Arteon 2021 se ofrece con motores Diesel y gasolina además del híbrido enchufable

El nuevo Volkswagen Arteon 2021 es un modelo que desde su última renovación se vende con dos carrocerías, Fastback y Shooting Brake. Su gama mecánica abraza la gasolina, el Diesel y, por primera vez, la hibridación, en este caso enchufable.

El Volkswagen Arteon 2021 es la actualización de mitad de ciclo de la actual generación del modelo. Su principal novedad se encuentra en la aparición de una carrocería Shooting Brake, si bien también hay que resaltar la llegada de una variante híbrida enchufable por primera vez. Además existe un Volkswagen Arteon R de corte más deportivo.

Entre sus rivales se pueden considerar modelos como el BMW Serie 4 Gran Coupé, el Audi A5 Sportback o, entre los generalistas, el Mazda6 o el Renault Talisman.

 

VOLKSWAGEN ARTEON 2021: EXTERIOR

El Volkswagen Arteon 2021, que se edifica sobre la plataforma MQB, muestra un rediseño del frontal que dispone de un capó alargado que luce unos nervios cuya misión es la de aumentar la sensación de deportividad. También existe una parrilla con lamas plateadas transverales y unas ópticas led de serie que además incluyen luces diurnas también de led. Como opción se puede incluir una tira de led en el centro de la parrilla.

La zaga también presenta unas ópticas led de nuevo diseño.

El coeficiente aerodinámico del modelo es de 0,265.

El Volkswagen Arteon 2021 mide 4,86 metros de longitud y 1,87 metros de anchura tanto en su versión Fastback como en la Shooting Brake. Ambas se diferencian en la altura, puesto que el Fastback mide 1,43 metros y el Shooting Brake 1,44.

Las llantas son de entre 18 y 20 pulgadas.

Volkswagen anuncia la llegada de tres colores nuevos para la carrocería, que son los azules Kingfisher Blue y Lapiz Blue y el rojo Red Metallic.

volkswagen_arteon_2021_2.jpg

 

VOLKSWAGEN ARTEON 2021: INTERIOR

El habitáculo del Volkswagen Arteon 2021 se renueva en todos los sentidos. Por ejemplo, el cuadro de mandos es ahora totalmente digital, mientras que desde la patalla de 9,2 pulgadas, con funciones táctiles, se maneja el sistema multimedia. Éste es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.

La iluminación ambiental se puede ajustar hasta con 30 colores diferentes.

El volante multifunción es nuevo y cuenta con superficies táctiles. También existen deslizadores táctiles para controlar el climatizador.

La capacidad del maletero es ligeramente diferente en función de si se trata de la versión Fastback o de la Shooting Brake. La primera anuncia entre 563 y 1.557 litros, mientras que la segunda se mueve entre 565 y 1.632.

volkswagen_arteon_2021_4.jpg

 

VOLKSWAGEN ARTEON 2021: EQUIPAMIENTO

El Volkswagen Arteon 2021 ofrece tres niveles de equipamiento. El Arteon es el más básico, el Elegance busca potenciar la cara lujosa del modelo, y el R-Line hace lo propio con su carácter deportivo. Los híbridos enchufable sólo se venden con los acabados Elegance y R-Line.

Esta nueva versión del Arteon ofrece el conjunto de sistemas Travel Assist ya visto en el Volkswagen Passat. Con él se puede activar la conducción semiautónoma hasta 210 kilómetros/hora. El coche puede acelerar, mantener la distancia y la velocidad y seguir el carril. Eso sí, la marca recuerda que en todo momento hay que llevar las manos en el volante.

Dentro de este compendio tecnológico también está el Front Assist, capaz de detectar peatones, el asistente de cámara marcha atrás Rear View, o el Corner View, que es una ampliación de la imagen mostrada sobre la pantalla multimedia hasta 170 grados en lugar de 90. También presenta un asistente para remolques.

Opcionalmente se puede incluir un sistema de sonido Harman/Kardon de 700 vatios.

volkswagen_arteon_2021_3.jpg

 

VOLKSWAGEN ARTEON 2021: MECÁNICA

La gama mecánica del Volkswagen Arteon 2021 tiene un claro protagonista. Se trata del motor híbrido enchufable que llegará al mercado en 2021 con ambas carrocerías. Equipa un motor TSI de 156 caballos que se suma a una parte eléctrica de 115 caballos para dar un total de 218 caballos. La batería de iones de litio es de 13 kilovatios hora de capacidad y permite homologar una autonomía eléctrica de 59 kilómetros en el caso de la variante Fastback y de 57 en el de la denominada Shooting Brake a una velocidad máxima de 130 kilómetros/hora. La autonomía total de ambos vehículos supera los 900 kilómetros.

El motor eHybrid, que así se llama oficialmente, es siempre de tracción delantera y cuenta con un cambio automático de seis marchas. Lógicamente el Arteon dotado de esta mecánica tiene derecho a lucir la Etiqueta Cero de la DGT.

En lo que respecta a los motores de gasolina existen tres opciones si se obvia el Volkswagen Arteon R. En algunos mercados –no el español– la base será un 1.5 TSI de 150 caballos con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades. Esta misma configuración es la que ofrece de serie el 2.0 TSI de 190 caballos. Este mismo bloque también llega con 280 caballos de potencia, aunque en esta ocasión con cambio automático de siete velocidades y tracción total 4Motion.

Las unidades Diesel son sendas versiones del mismo 2.0 TDI Evo, una con 150 caballos y otra con 190. Las dos tienen cambio automático de siete marchas, pero sólo la más capaz puede equipar tracción total 4Motion como opción.

 

VOLKSWAGEN ARTEON 2021: PRECIO

El precio del Volkswagen Arteon 2021 empieza en nuestro mercado a partir de 43.960 euros para la carrocería berlina y desde 44.160 euros para la familiar.

La versión híbrida enchufable comienza, respectivamente, desde 54.765 y 54.960 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/02/2021 Volkswagen pone a la venta las versiones híbridas enchufables del Arteon.
09/02/2021 Volkswagen anuncia el lanzamiento comercial del motor híbrido enchufable del Arteon.
23/06/2020 Volkswagen publica las primeras informaciones y fotografías del Arteon 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de folgore

La delantera es ... ¿difícil?.

  • 0
  • 0
Imagen de Hellowis

Phaeton 2021?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP