NOVEDAD

Volkswagen Amarok Dark Label: el lado oscuro de la montaña

Se trata de una pick-up 'pata negra': lleva todo el equipamiento posible

Presenta una decoración con motivos oscuros y un plus de suntuosidad

Equipa un motor Diesel V6 de 204 caballos y caja de cambios automática

Puedes hacerte con uno de sus 200 ejemplares desde ya por 37.000 euros

AmpliarVolkswagen Amarok Dark Label - SoyMotor.comVolkswagen Amarok Dark Label - SoyMotor.com

Volkswagen quiere subirse al tren del lujo en el segmento de las pick-up después de que Mercedes-Benz haya hecho lo propio con el lanzamiento del Clase X. Pero como el Amarok es un vehículo más orientado al mercado generalista, qué mejor que suplir ese hueco con una edición especial de alta gama. Precisamente esto es lo que ha hecho el fabricante de Wolfsburgo, que acaba de presentar una versión 'Premium' del Amarok denominada Dark Label, que traducido al español significaría "etiqueta oscura".

Basado en el Amarok con acabado Highline, esta edición está decorada con una pintura exclusiva en tono antracita matizado que en la firma alemana han bautizado como Carbon Steel. En este sentido, también recibe varios detalles cromados y otros acentos en color negro brillante, además de unas llantas de aleación con diseño Rawson de 18 pulgadas en dos colores y unos vinilos blancos con el título "Dark Label" a lo largo de las puertas y a la altura de los ejes. Realmente resulta inconfundible a la vista.

En la cabina, que tiene cinco magnánimas plazas, esta camioneta recibe asientos de alcántara, techo revestido con tela negra, salidas de ventilación cromadas o alfombrillas específicas Dark Label que se suman al equipamiento estándar que incluye de fábrica el Amarok Highline, como es el caso del sistema de infoentretenimiento Discover Media con pantalla táctil de de 6,3 pulgadas, los espejos retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y con función antideslumbrante, las ópticas LED o el sensor de lluvia.

Con todo, la marca no ha dejado de prestar atención a sus entrañas, lugar donde el Amarok cuenta con un motor Diesel V6 de 3,0 litros capaz de generar 204 caballos de potencia y 500 Newton metro de par máximo, torsión que se canaliza a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de 8 velocidades gracias al sistema de tracción integral de la casa germana: 4Motion. La única pega y si cabe es que, aunque el plazo de pedidos ya está abierto, su producción se limitará a 200 unidades por 37.000 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP