COCHES

NOVEDAD

Volkswagen Amarok Dark Label: el lado oscuro de la montaña

Se trata de una pick-up 'pata negra': lleva todo el equipamiento posible
Presenta una decoración con motivos oscuros y un plus de suntuosidad
Equipa un motor Diesel V6 de 204 caballos y caja de cambios automática
Puedes hacerte con uno de sus 200 ejemplares desde ya por 37.000 euros
2018-vw-amarok-dark-label-special-edition-0.jpg
0
18 Ene 2018 - 13:14

Volkswagen quiere subirse al tren del lujo en el segmento de las pick-up después de que Mercedes-Benz haya hecho lo propio con el lanzamiento del Clase X. Pero como el Amarok es un vehículo más orientado al mercado generalista, qué mejor que suplir ese hueco con una edición especial de alta gama. Precisamente esto es lo que ha hecho el fabricante de Wolfsburgo, que acaba de presentar una versión 'Premium' del Amarok denominada Dark Label, que traducido al español significaría "etiqueta oscura".

Basado en el Amarok con acabado Highline, esta edición está decorada con una pintura exclusiva en tono antracita matizado que en la firma alemana han bautizado como Carbon Steel. En este sentido, también recibe varios detalles cromados y otros acentos en color negro brillante, además de unas llantas de aleación con diseño Rawson de 18 pulgadas en dos colores y unos vinilos blancos con el título "Dark Label" a lo largo de las puertas y a la altura de los ejes. Realmente resulta inconfundible a la vista.

En la cabina, que tiene cinco magnánimas plazas, esta camioneta recibe asientos de alcántara, techo revestido con tela negra, salidas de ventilación cromadas o alfombrillas específicas Dark Label que se suman al equipamiento estándar que incluye de fábrica el Amarok Highline, como es el caso del sistema de infoentretenimiento Discover Media con pantalla táctil de de 6,3 pulgadas, los espejos retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y con función antideslumbrante, las ópticas LED o el sensor de lluvia.

Con todo, la marca no ha dejado de prestar atención a sus entrañas, lugar donde el Amarok cuenta con un motor Diesel V6 de 3,0 litros capaz de generar 204 caballos de potencia y 500 Newton metro de par máximo, torsión que se canaliza a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de 8 velocidades gracias al sistema de tracción integral de la casa germana: 4Motion. La única pega y si cabe es que, aunque el plazo de pedidos ya está abierto, su producción se limitará a 200 unidades por 37.000 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14