COCHES

actualidad

Vodafone Automotive llega a España

voda2.jpeg
0
15 Jun 2016 - 00:22

El nuevo proyecto aterriza en nuestro país con una serie de iniciativas que potencian el coche conectado y dirigidas no sólo al usuario final sino también a los fabricantes de automóviles o aseguradoras.

La industria 4.0 y la revolución de la llegada del 'Internet de las cosas' ya hace tiempo que dejaron de ser el futuro para convertirse en el presente de la automoción. Con cada vez más ‘players’ en esta nueva dimensión, los operadores móviles también quieren dar un paso al frente y potenciar su papel como prestadores de servicios de movilidad.

Y es lo que ha hecho Vodafone Automotive. Creada en 2014, ahora llega a España para ofrecer una amplia gama de productos y servicios que potencien el universo del coche conectado. Ya cuentan con 10 centros en todo el mundo desde los que dirigir su estrategia internacional, uno de ellos situado en nuestro país.

Las posibilidades que ofrecen son muy variadas para llegar desde el usuario de a pie que conduce su propio vehículo hasta aseguradoras, talleres o fabricantes. Comenzando por su producto estrella My Connected Car, que ya está disponible en España, nos permite acceder desde nuestro smartphone a datos como distancia recorrida por nuestro vehículo, tiempo de viaje, recorridos e itinerarios o velocidad media.  En caso de una emergencia, la aplicación conecta directamente con los operadores del centro de seguridad de Vodafone Automotive, para una atención directa y rápida.

vodafone-automotive_0.jpg

Junto al servicio Vodafone Vehicule Defence, permite además tener localizado en tiempo real nuestro vehículo para que en caso de que nos lo roben facilitar su recuperación. A través de un software común, se ofrece una cobertura en más de 40 países.

Otras alternativa que ofrece Vodafone Automotive es Internet in the Car que proporciona conectividad 4G+; Vodafone UBI, específico para aseguradoras que permite recopilar y analizar el comportamiento de sus asegurados al volante –seguro basado en el uso- o Portal Fleet Telematics para la gestión y control de flotas de vehículos.

Aunque acaba de ser presentado, Vodafone Automotive en España ya gestiona 460.000 vehículos, tiene 10.000 talleres asociados, suma a su cartera 2.740 vehículos cada mes y es líder en la gestión de flotas.

voda3_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50