GP Arabia Saudí F1 2021
render

Visión doble: el nuevo Alfa Romeo Giulietta y su versión de carreras

Se trata de una creación de LP Design

No hay planes firmes para la renovación del modelo

AmpliarAlfa Romeo Giulietta - SoyMotor.comLa posible versión de calle y de circuito de un hipotético Alfa Romeo Giulietta

Alfa Romeo está en proceso de renovación, y modelos como el Giulia y el Stelvio ratifican esa voluntad. Entre sus planes, presentados hace ya cuatro años, se contaba con un nuevo Giulietta para 2018 que luego se retrasó hasta 2020 y que, en este momento, no cuenta con fecha definitiva. Sin embargo, las visiones de ese futuro compacto de Alfa Romeo proliferan, como es este caso en el que el diseñador LP Design nos ofrece su visión personal de cómo podría ser la renovación del compacto italiano y su versión de competición.

Lorenzo Prati ofrece, sin embargo, una visión doble: el modelo de calle y el de carreras. Pero vayamos por partes. En cuanto al modelo comercial, que es el que menos detalles nos ofrece, podemos ver con claridad la herencia Alfa Romeo Giulia en su frontal, nada sorprendente al tratarse de la imagen de estilo de la marca para sus nuevos modelos, algo que se confirmó con el Stelvio.

De hecho, el 'scudetto', la clásica parrilla triangular de la marca milanesa, bebe directamente, al igual que las ópticas, del Giulia, y es en la toma de aire donde apreciamos detalles diferenciales. Llamativa la musculatura del diseño, además de las aberturas de ventilación en el capó, que nos hablan directamente de una versión deportiva, puede que la Quadrifoglio Verde. En todo caso, un diseño de desarrollo plausible.

A su lado, la versión de carreras, pensada para el recién creado WTCR. En realidad, esto no sería una novedad, ya que de manera privada, el preparador Romeo Ferraris lleva haciendo uso de un Alfa Romeo Giulietta en el TCR desde hace un par de años, incluso con victorias, en lo que es la realidad más cercana a una vuelta de Alfa Romeo a las pistas. Así, LP Design no deja pasar la oportunidad de ofrecernos esta visión idílica.

20170401-rustavi-tcr-qualifying_kajaia-giulietta-670x397.jpg

Como es de esperar, presenta una serie de apéndices aerodinámicos en la carrocería, con divisor frontal y arcos de rueda ensanchados, además del alerón trasero. Estéticamente, apetecible, aunque sea doblemente improbable, primero por la llegada de un nuevo Giulietta, y segundo porque Alfa Romeo se involucre en el nuevo campeonato de turismos.

Mientras tanto, sólo queda esperar a que el plan de Alfa Romeo incluya en algún momento al segmento compacto, y al de los utilitarios con el Mito, campo en el que la marca ha producido interesantes modelos, si bien todo indica que antes tendrán que llegar más SUV. Giulietta puede esperar sentada a que Romeo la invoque.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP