COCHES

REGRESO DE UN CAMPEÓN

Villeneuve vuelve al ruedo: competirá en la Nascar Euro Series

El canadiense retoma la competición a sus 47 años
Pilotará un Ford Mustang del equipo Go Fas Racing
villeneuve-nascar-euro-series-soymotor.jpg
0
16 Dic 2018 - 16:44

Jacques Villeneuve regresa a la competición automovilística a tiempo completo junto al equipo Go Fas Racing, en la Nascar Whelen Euro Series.

El piloto veterano verá la salida los días 13 y 14 de abril del año que viene en el Circuit Ricardo Tormo en Valencia, donde dará comienzo la nueva campaña de la Nascar europea, que visitará siete países este próximo año 2019.

El canadiense, campeón de Fórmula 1 en el año 1997 y ganador de las míticas 500 Millas de Indianápolis, ha probado suerte en los últimos años en distintas categorías como la IndyCar en la temporada 2014 y más recientemente en la temporada 2015 de Fórmula E con Venturi, donde participó en dos pruebas del calendario y posteriormente fue rescindido en favor de Mike Conway.

Asimismo, Villeneuve ha participado recientemente en dos días de test con su nuevo coche en el Autódromo di Franciacorta en Brescia –Italia–. El hijo del fallecido Gilles Villeneuve, se mostraba entusiasmado con esta nueva experiencia en su carrera deportiva a la que ya mira con buenos ojos.

"Me lo pasé muy bien descubriendo cómo funciona el coche. Es bastante parecido a lo que usé en la Nascar en Estados Unidos. Puedes llevarlo al límite y puedes trabajar mucho con él y eso es muy bonito. También me ha gustado el circuito, es interesante y complicado para el piloto", ha dicho el canadiense.

"Volver a tiempo completo es lo que más me importa. Quiero formar parte de un proyecto al completo y estar hasta el final de la temporada. ¡Estoy deseando que llegue la primera carrera de 2019!".

Villeneuve se convertirá así en el primer campeón del mundo de Fórmula 1 en completar a tiempo completo en la Nascar europea. El presidente de la categoría, Jerome Galpin, ve muy positiva la llegada del canadiense al campeonato.

"Tener a Jacques aquí es una gran noticia para todos los involucrados en esta competición: aficionados, patrocinador, equipos y pilotos. La categoría sigue creciendo, atrae a nuevos pilotos y aficionados que se acercan a vernos en las gradas. La nueva temporada promete ser una de las más entretenidas de las competiciones europeas en 2019", ha declarado.

El dueño del equipo Go Fas Racing, Alain Lord Mounir, también ha tenido palabras de agradecimiento para Villeneuve. Se muestra optimista con las oportunidades del piloto y el equipo para la nueva campaña.

"Estamos muy contentos de contar con un campeón de las 500 Millas y de Fórmula 1. Sentimos el talento de Jacques y junto al del equipo, podemos tener oportunidades en el campeonato de 2019", ha comentado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33