COCHES

CURIOSIDAD

Vigo estrena una rotonda con una pantalla gigante

Proyecta imágenes de toda índole
Ha costado 34.000 euros
rotonda_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
1
15 Jul 2017 - 10:52

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, inauguró el lunes una rotonda muy peculiar en el centro de la ciudad gallega, ya que en el centro de la misma hay una pantalla de 360 grados con tecnología LED de cinco metros.

El coste de la obra ha ascendido a 34.000 euros, y el alcalde la comparar con Times Square, en Nueva York. Además de imágenes de paisajes, se plantean el retransmitir los partidos del Celta en ella, y otros partidos.

El problema es la distracción que supone el dispositivo para la circulación, que ya ha provocado algún susto, ya que despista a los conductores. Otro problema es la seguridad del propio dispositivo frente a ataques vandálicos.

La estructura se enmarca en un plan de modernización de la ciudad, con un presupuesto de 740.000 euros. Habrá que estar atento a lo que dura intacta la pantalla.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2017 - 12:43
Comment

Otro "genius", imágenes en movimiento en una rotonda, cuando aún hay gente que no sabe ni circular por ellas.
Como dato, fue Ministro de Transportes (hace 30 años).
Al menos tiene fuente, según el dicho "rotonda sin fuente, rotonda de frente."

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50