curiosidad

El videojuego retro de Mercedes Benz como adiós al DTM

La marca abandona este año el popular campeonato de turismos

Mediante un sorteo cinco jugadores serán invitados a la final en Hockenheim

AmpliarRetro game Mercedes - SoyMotor.comMercedes lanza un videojuego retro de despedida

Mercedes-Benz está entrando en su última temporada en el DTM después de 30 años desde que tomaron parte en el campeonato. Es el final de una era. Sin embargo, para conmemorar tres décadas de carreras en el campeonato alemán de turismos, la compañía ideó un sencillo juego inspirado en los clásicos juegos de arcade de los ochenta.

Desde la parte posterior del coche, pixelado, y con claras referencias a juegos como el Pole Position o Rad Racer, el juego consiste no en llegar más lejos, sino en acumular tantos puntos como sea posible en 60 segundos. Recoger los logotipos de Mercedes proporciona un aumento de velocidad, y cuanto más rápido vayas, más rápido aumentará tu puntaje. Las colisiones con otros vehículos reducen la velocidad del coche, por supuesto. El concepto es simple, pero funciona bien para un juego de un minuto. La música es propia de un Commodore 64, también. Un juego atípico en los tiempos de los grandes simuladores.

mercedes-dtm-cars_-_soymotor.jpg

El juego de inspiración retro funciona también como un concurso. Mercedes elegirá a cinco jugadores al azar para asistir a la última carrera DTM de la compañía en Hockenheim en octubre y dar un paseo en el C63 DTM racing taxi. El año pasado, Mercedes anunció planes para abandonar el DTM al final de la temporada 2018. La compañía pasará a competir en la Fórmula E para la temporada 2019/2020.

"La Fórmula E es como una nueva empresa emocionante: ofrece un nuevo formato, que combina carreras con un fuerte carácter de evento, con el fin de promover las tecnologías actuales y futuras", dijo el jefe de Mercedes Motorsport, Toto Wolff. "La electrificación está ocurriendo en el mundo del automóvil de carretera y la Fórmula E ofrece a los fabricantes una plataforma interesante para llevar esta tecnología a un público nuevo, y para hacerlo con un tipo de carrera completamente nuevo, diferente a cualquier otra serie".

Puedes jugar aquí: https://www.mercedes-benz.com/en/mercedes-amg-dtm/retro-game/

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Adiós DTM, hola FE.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP