GP Estiria F1 2020
CURIOSIDAD

El Toyota Hilux ya es más seguro en la prueba del alce

La prueba del alce del Toyota Hilux realizada por una revista seca disparó todas las alarmas

La estabilidad del pick-up de Toyota quedó en duda, pero la marca ha corregido este hecho

AmpliarCaptura de la prueba del alce realizada por un medio sueco con el nuevo Toyota Hilux - SoyMotorCaptura de la prueba del alce realizada por un medio sueco con el nuevo Toyota Hilux

Pocas veces se valora en su justa medida las pruebas que hacen los medio especializados de los nuevos modelos de coches. Y en este aspecto, hoy recogemos una historia bastante curiosa que tiene como protagonista a la revista sueca Teknikens Värld y el nuevo Toyota Hilux, ya que fruto de un test de este medio, la firma japonesa ha aplicado mejoras en la estabilidad de su pick-up.

Para entender lo sucedido que hay remontarse a septiembre de 2016, cuando los conductores de Teknikens Värld realizaron la habitual prueba del alce con el nuevo Toyota Hilux. Este test, más allá de su peculiar nombre, atiende a una maniobra para esquivar un eventual obstáculo que surja en el carril de marcha de una carretera de doble sentido. Consiste en pegar un volantazo, esquivar el susodicho obstáculo y volver al carril. Todo el proceso se suele realizar a velocidades entre los 60 y 70 kilómetros por hora.

262462.jpg

Pues bien, la prueba del alce del Toyota Hilux realizada por Teknikens Värld dejó mucho que desear, toda vez que el pick-up japonés demostró una pérdida de estabilidad longitudinal muy grande, hasta tal punto de estar a punto de volcar y rodar unos metros a dos ruedas. Como es lógico esta prueba no pasó desapercibida y Toyota recibió una gran cantidad de críticas. Sin embargo, bien está lo que bien acaba, toda vez que Toyota ha introducido modificaciones en el Hilux para mejorar la estabilidad.

No hay más que mirar las capturas de la prueba original y de los test realizados en marzo de 2017. Además, se puede comprobar en el vídeo como el Toyota Hilux ahora tiene un mejor comportamiento, fruto de una reprogramación del control de estabilidad, tal y como ha confirmado el propio editor jefe de Teknikens Värld. Las pruebas, que tuvieron lugar en IDIADA, se realizaron a velocidades de hasta 67 kilómetros por hora con resultados mucho más positivos. Las modificaciones realizadas ya se han incluido en las Toyota Hilux de cabina doble, únicas que así lo requerían en suelo europeo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de DreamBox

#1 ¡Y tanto que se recuerda! Al menos un servidor, aunque tenía en mente que fue "AutoBild" (Alemania), la que hizo la prueba, porque forma parte de sus tests.
Y por tanto, una prueba que ni está "homologada" ni nada.

  • 0
  • 0
Imagen de A50

Hace como veinte años (señor... qué viejo estoy) una revista sueca tuvo un percance con el recién presentado (entonces) clase A en la prueba del alce, vuelco incluido.
En un salón del automóvil, el periodista le comentaba el susto a otros colegas, y para su sorpresa, a otra revista le habia pasado lo mismo.
El boca a boca hizo el resto, y muchas revistas especializadas comprobaron de primera mano la facilidad con la que el Clase A volcaba en la prueba. En el contrabolante el coche se desestabilizaba, hincaba la rueda frontal externa en exceso, desllantaba, se clavaba en el suelo y volcaba sobre dicha rueda de forma espectacular.
Mercedes se tuvo que gastar un dineral para solucionar el problema (rediseño de suspensiones y cambio de perfil y ancura de la rueda) y lavarle la imagen al modelo.
Los abueletes recordarán las campañas protagonizadas por el modelo con el lema "Para la vida real" centradas en la seguridad.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP