GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
EXTREME E

Vídeo: Sainz Jr. también se animó a probar el coche de Extreme E

Los únicos test oficiales de la categoría se llevaron a cabo en Aragón

A Carlos, recién llegado de Maranello, le picó el 'gusanillo' de probar el coche

AmpliarVídeo: Sainz Jr. también se animó a probar el coche de Extreme E - SoyMotor.comCarlos Sainz y Albert Fábrega, en el coche de la Extreme E

Sin descanso. Recién llegado de Maranello, de su primera visita a Ferrari, Carlos Sainz Jr. se trasladó a Motorland Aragón para ver en acción y rodar con un Odyssey 21, el todoterreno eléctrico de la Extreme E.

El interés de Carlos era triple. Curiosidad, claro; también el ver a su padre en acción al volante del coche… y como ‘inversor’, no en vano el nombre oficial del equipo es Acciona Sainz XE Team.

Los Sainz, padre e hijo, son accionistas del equipo y eso aumenta la curiosidad y el interés de Carlos por la categoría.

"Cuando vi el proyecto, supe que mi padre estaría interesado. Hemos estado muy ocupados en los últimos tres o cuatro meses. Es un desafío completamente nuevo y veo que el equipo está trabajando muy duro para ser lo más competitivo posible. El mensaje climático de la Extreme E es realmente importante, ya que necesitamos que la gente sea más consciente de lo que está sucediendo en el mundo, sin renunciar al espectáculo de las carreras", dijo Sainz.

Se encontró en el box con un buen conocido de la F1, Albert Fábrega… pero en un papel muy distinto al que realiza en el paddock, donde Albert ejerce de comentarista técnico y entrevistador.

Fábrega es el team principal del equipo. El catalán ha trabajado en varios equipos de F1 y trabajado como ingeniero de pista en otras categorías, incluida la Fórmula E. Así que esta vez, en lugar de preguntar, Albert debía responder a las preguntas que le hacía Carlos.

Por supuesto, su padre también le dio explicaciones del coche, sobre cómo conducirlo y demás. Nadie como Carlos ‘Senior’, con tres victorias del Dakar en su CV, para hacer de ‘coach’ en la ocasión.

Y después no dudó subir al coche de demostración de la categoría para dar unas vueltas, de las que se bajó impresionado. "¿Todavía están las inscripciones abiertas?", dijo.

Carlos tiene experiencia sobre tierra. No es extraño que se divierta a los mandos de un Cross Car y trabajar el arte del deslizamiento, derrapada y contravolante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Espontaneo

Joder, ese sonido da mucho yuyu, pensé que estaba mal el vídeo pero el sonido era el correcto xD

  • 0
  • 0
Imagen de Floren

Sin sonido los ojos como platos y algo de babilla colgando.... con sonido me pita en los oídos el terrorífico "ya estan aqui" de Poltergeist... refiriéndose a la era de las máquinas que mas pronto que tarde parece que nos haran añorar el pasado como el R25 en los tests ha hecho recordar lo fea que es la actual F1 si miramos atras.... el factor humano y la mecánica en bruto de lo vivido... por la tecnología y la frialdad de la inteligencia artificial... mucho yuyu... y la mierda del Covid ha llegado para acelerar todo ese futuro de mierda.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP