VIDEO

Las cuatro generaciones del Honda Civic Type-R se ven las caras

24/01/2018 09:35

El Honda Civic Type-R es uno de los compactos más radicales y deportivos del mercado. Sus 320 caballos y su récord en el circuito de Nürburgring lo avalan, pero, ¿es realmente más rápido que sus predecesores? Esa ha sido la pregunta que ha reunido a varias de sus generaciones –sólo las vendidas oficialmente en Reino Unido– para comprobarlo.

La última generación de compactos deportivos ha desembracado en el mercado con motores de gran potencia, como es el caso del Ford Focus RS con sus 350 caballos. Potencia que, hasta hace no mucho, quedaba reservada a categorías superiores y modelos de altas presraciones. 

Sin embargo, hay un modelo que detsaca especialmente entre los compactos más explosivos. El Honda Civic Type-R siempre se ha diferenciado por estética llamativa y sus prestaciones de órdago. No en balde, es el actual 'Rey' de Nürburgring entre los tracción delantera, y su versión más deportiva cumple ahora 30 años.

Con este motivo, el canal de CarWow en Youtube ha querido comparar todas varias de sus generaciones –las vendidas oficialmente en Reino Unido– y comprobar si realmente, la última criatura de Honda es realmente la mejor.

A la comparativa de ha sumado un hermanastro descarriado, el Civic Type-R FN2 del preparador japonés Mugen, que se enfrenta a los modelos de 2001, 2006, 2015 y 2017 en diferentes pruebas de aceleración desde parado y desde 50 kilómetros/hora, frenada desde 112 kilómetros/hora –70 millas/hora– y una comparación en pista por separado.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard