COCHES

CURIOSIDAD

VÍDEO: el Autopilot de Tesla salva un accidente seguro

La reacción del sistema ante el imprevisto es extremadamente rápida
También hay que alabar la velocidad a la que recupera la estabilidad el coche
tesla_model_3.jpg
2
13 Feb 2019 - 18:10

El sistema Autopilot de Tesla ha sido protagonista en una autopista americana al ser capaz de salvar un accidente seguro cuando otro conductor ha irrumpido de forma inesperada en el carril del Model 3.

A pesar de haber protagonizado varios accidentes desde que salió al mercado, el Autopilot de Tesla es uno de los sistemas más avanzados y eficaces en lo que a funciones autónomas se refiere. Y sí, también es capaz de evitar siniestros. Así ha quedado demostrado tras la puesta en circulación en internet de una maniobra que pudo acabar muy mal en una autopista americana.

El portador de la cámara es precisamente el dueño del Tesla Model 3 protagonista, que en ese momento utilizaba el Autopilot. Circulaba por el carril izquierdo para adelantar a los coches más lentos. Cuando iba a sobrepasar a un Toyota Corolla, éste se abalanzó sobre el coche americano. La colisión parecía segura, pero los sensores del coche detectaron el peligro y éste actuó en consecuencia.

Todo sucede tan rápido que tenemos serias dudas de que un humano hubiese podido reaccionar con tal rapidez, sobre todo si tenemos en cuenta que nuestro nivel de atención en este tipo de vías a velocidad legal no suele ser el idóneo. De hecho, el propio ocupante del Tesla Model 3, que es el que ha subido el vídeo a la red, asegura en la descripción del mismo que el Autopilot le ha salvado de sufrir una colisión horrorosa.

No obstante, los comentarios que han realizado usuarios de Youtube a este vídeo han destapado una carencia que puede tener el Autopilot. ¿Por qué no hizo sonar el claxon cuando detectó que el Toyota Corolla invadía el carril contrario? No estaría de más que Elon Musk y compañía analizasen este percance para perfeccionar más el sistema en futuras actualizacones de software.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14-55
14 Feb 2019 - 18:35
Comment

Jajaja, iba a poner lo mismo

Default user picture
14 Feb 2019 - 10:28
Comment

Duda, desde esa camara, como sabemos, primero, que es un Tesla, y segundo, que no es el Conductor el que lo salva?

Desde la ignorancia hablo eh.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11