GP Singapur F1 2019 en directo
CURIOSIDAD

VÍDEO: el Autopilot de Tesla salva un accidente seguro

La reacción del sistema ante el imprevisto es extremadamente rápida

También hay que alabar la velocidad a la que recupera la estabilidad el coche

AmpliarTesla Model 3 - SoyMotor.comEl Autopilot de Tesla es capaz de solventar situaciones de lo más peliagudas

El sistema Autopilot de Tesla ha sido protagonista en una autopista americana al ser capaz de salvar un accidente seguro cuando otro conductor ha irrumpido de forma inesperada en el carril del Model 3.

A pesar de haber protagonizado varios accidentes desde que salió al mercado, el Autopilot de Tesla es uno de los sistemas más avanzados y eficaces en lo que a funciones autónomas se refiere. Y sí, también es capaz de evitar siniestros. Así ha quedado demostrado tras la puesta en circulación en internet de una maniobra que pudo acabar muy mal en una autopista americana.

El portador de la cámara es precisamente el dueño del Tesla Model 3 protagonista, que en ese momento utilizaba el Autopilot. Circulaba por el carril izquierdo para adelantar a los coches más lentos. Cuando iba a sobrepasar a un Toyota Corolla, éste se abalanzó sobre el coche americano. La colisión parecía segura, pero los sensores del coche detectaron el peligro y éste actuó en consecuencia.

Todo sucede tan rápido que tenemos serias dudas de que un humano hubiese podido reaccionar con tal rapidez, sobre todo si tenemos en cuenta que nuestro nivel de atención en este tipo de vías a velocidad legal no suele ser el idóneo. De hecho, el propio ocupante del Tesla Model 3, que es el que ha subido el vídeo a la red, asegura en la descripción del mismo que el Autopilot le ha salvado de sufrir una colisión horrorosa.

No obstante, los comentarios que han realizado usuarios de Youtube a este vídeo han destapado una carencia que puede tener el Autopilot. ¿Por qué no hizo sonar el claxon cuando detectó que el Toyota Corolla invadía el carril contrario? No estaría de más que Elon Musk y compañía analizasen este percance para perfeccionar más el sistema en futuras actualizacones de software.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 14-55

Jajaja, iba a poner lo mismo

  • 1
  • 2
Imagen de Sled Hummer

Duda, desde esa camara, como sabemos, primero, que es un Tesla, y segundo, que no es el Conductor el que lo salva?

Desde la ignorancia hablo eh.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP