VÍDEO

Así se reconstruye el motor de un Porsche 917

Labor realizada por Canepa, especialista en USA

AmpliarMotor Porsche 917 - SoyMotor.comRestauración del motor Porsche 917

Decir Porsche 917 es decir leyenda, belleza y potencia. Y esa potencia, con el paso de los años, necesita un cuidado para volver a estar en forma. Y eso es lo que te mostramos en este vídeo realizado por Canepa, especialista en Porsche en los Estados Unidos de América.

Canepa Porsche 917 Engine Restoration from Canepa on Vimeo.

 

Al ritmo de la obertura de 'Guillermo Tell', de Giacomo Rossini, en apenas cuatro minutos vemos todo el proceso necesario para desmontar, restaurar y ensamblar todo el motor V12 bóxer de 4.5 litros que equipaban los Porsche 917.

El proyecto comenzó en 1968, cuando Porsche tomó la decisión de fabricar los motores de 4.5 litros –más adelante de 4.9 y 5.0 litros, para el que se utilizaron materiales exóticos como el magnesio, titanio y otras aleaciones especiales. Medía un metro de largo, y entregaba 520 caballos, que con el paso del tiempo irían en ascenso, hasta los 1.100 caballos de 1973 gracias a turbocompresores, pero eso sería en la Can-Am.

porsche_917_homologacion_-_soymotor_-_copyright_porsche_ag.jpg

Porsche fabricó los 25 modelos necesarios para la homologación de la FIA, y con ello acababa de nacer el coche que, tras su presentación en el Salón de Ginebra de 1969, vencería en 1970 y 1971 en Le Mans, además del Mundial de Resistencia. Un coche tan bonito, diseñado por Ferdinand Piech, como veloz, y que dominó la escena mundial pese a la oposición de otro gran modelo como el Ferrari 512.

Ver el corazón de este modelo hasta su más íntima profundidad es un regalo que se debe apreciar, pese a las prisas. Pero tiene lógica que el vídeo vaya rápido: este fue un coche tan veloz, que hasta en un vídeo tiene que ir a alta velocidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de wankelfer

Sin palabras!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP