Fórmula 3

Vidales y Martí buscarán aprovechar el 'factor casa' este fin de semana

AmpliarVidales y Martí buscarán aprovechar el 'factor casa' este fin de semana - SoyMotor.comDavid Vidales en 2022

David Vidales y Pepe Martí son los dos españoles de la F3. El hecho de correr en casa les convierte en centro de la atención y a la vez es un aliciente más para que den lo mejor de sí mismos. Para ambos en una cita marcada en rojo, en la que no se puede fallar.  

Vidales, el leonés, está en su segunda temporada, suma puntos con regularidad pero quiere más. 

“¡Fin de semana de carreras otra vez! Estoy deseando subirme al coche el viernes porque siempre es especial correr en casa. El equipo ha estado trabajando muy duro desde la última carrera, así que veremos qué nos deparan estas carreras”, dice Vidales, mientras estaba ocupado junto a Adrián Campos Jr y su hermano Lucas, así como mecánicos del equipo, intentando mejorar el asiento y la posición de conducción de su monoplaza.

Como Alonso en la F1, David cree que ha sumado menos puntos de los que merecía. Lleva nueve puntos, es 15º en el campeonato, pero espera dar el salto en Barcelona. Sobre todo porque su última actuación en Imola, con condiciones difíciles, no dejó indiferente a nadie. Entre las dos carreras ganó ¡36 posiciones en pista! En la segunda salía 30 y aún acabó 8º. Si logra una buena clasificación, el podio no debe estar muy lejos.

Para Martí el objetivo deben ser sus primeros puntos. Su ascensión ha sido meteórica, comenzó tarde en el karting, pero tras una buena primera temporada en la F4 Española, tras los resultados conseguidos a inicios de temporada en Oriente Medio, el salto a la F3 era el pasó lógico y deseado.

“Estoy entusiasmado de poder competir en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pues es el circuito donde vi mis primeras carreras de F1 y en donde tengo grandes recuerdos de la competición. Estoy deseando comenzar porque pienso que puede ser un fin de semana positivo para nosotros, a tenor del ritmo que tuvimos en Imola y de los test aquí. Espero que podamos seguir la línea ascendente al tiempo que me encuentro cada vez más cómodo con el coche”, ha dicho Pepe.

A esta tercera cita del campeonato, la F3 llega con gran igualdad, Victor Martins es líder, igualado a 36 puntos con Arthur Leclerc, mientras que a sólo tres puntos de ellos Roman Stanek, a cuatro Jak Crawford y a cinco Isack Hadjar; ese el podio de la última carrera en Imola.

Martí precisamente ha sido el hombre encargado de explicar la pista para la web oficial de la F3: “Me gusta mucho Barcelona porque es una pista bastante rápida y también tiene secciones bastante técnicas, por lo que es difícil conseguir una buena puesta a punto. Me gusta todo el Sector 1 porque fluye, tienes las curvas 1 y 2, que es la chicane rápida, y luego tienes la larga curva a la derecha, que te da una sensación de velocidad porque tienes el cuello tirando unos buenos cinco segundos. Saca lo mejor de ti”.

El barcelonés, cuya afición le viene por parte materna: “a mi padre no le interesaban mucho las carreras pero mi madre es una fan de la F1”, y cree que en Barcelona hay algunas oportunidades de adelantar. “La principal es la curva 1, después de la larga recta. Pero también tienes una buena oportunidad en la curva 10, con sus modificaciones no tienes una zona de quiebro tan grande, pero sigue siendo una buena oportunidad”.

De cara a la carrera, Pepe considera que la clave estará “en la gestión de las gomas. Es una de las pistas donde esto tiene más importancia. Las curvas 1 y 2, y especialmente las curvas 3 y 9, realmente estresan el neumático trasero izquierdo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP