JOVEN PROMESA

Vidales completa un "prometedor" test con un F3 de Campos

El leonés se sube por primera vez a los mandos de un Fórmula 3

Àlex Palou ha sido su mentor en dos jornadas de test satisfactorias

AmpliarDavid Vidales y Adrián Campos - SoyMotorDavid Vidales y Adrián Campos

David Vidales ha firmado dos jornadas satisfactorias de test con un Fórmula 3 de Campos en el Circuit Ricardo Tormo. El leonés ha tenido su primera toma de contacto con un monoplaza después del subcampeonato de karting en la categoría KZ2.

Vidales se ha subido por primera vez a un monoplaza de la mano de Campos en Valencia. Lo ha hecho con el Dallara F317 que usaba el Campeonato FIA de Fórmula 3 en la temporada 2017.

Campos Racing ha catalogado de "prometedor" su debut en los monoplazas y reconocen que la joven promesa aún tiene mucho margen de mejora. El test privado continuará en las próximas semanas para que Vidales pueda pulir todas las asperezas.

Su mentor en estos dos días de prueba en Valencia ha sido Àlex Palou. El catalán ha explicado a Vidales los básicos al volante de un Fórmula 3. Palou compite actualmente en la Súper Fórmula japonesa y tiene opciones matemáticas al campeonato a falta de una ronda.

Vidales se encuentra cada vez más cerca de dar el salto a las categorías inferiores de Fórmula 1. Después de cuatro años de éxito en el karting donde se ha subido siempre al podio de los Mundiales que ha disputado, tiene una gran oportunidad para demostrar una vez más su valía.

El leonés logró el subcampeonato de karting en la categoría de KZ2 hace apenas unas semanas en el circuito de Lonato. Reconoció que no estaba del todo satisfecho porque quería la victoria.

Tanto Àlex Palou como David Vidales cuentan con el apoyo de Monaco Increase Management. Esta entidad ha sido la encargada de reunir inversores para un proyecto de Fórmula 1 en 2021 junto a Campos. Uno de los pilotos escogidos sería el propio Palou.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de CoronelMustang

Carrera sólida de Sainz , su objetivo es ser el mejor del resto que es lo Máximo que puede aspirar con ese coche , lo demas venido por accidentes , errores y abandonos delos delante bienvenido sean así como mantener a raya a un Ferrari sin gomas pero Ferrari al fin , y para beneficiarse de esto hay que ganar a los otros 13 coches y lo ha hecho con diferencia este Gp , de hecho fue de los pocos no doblados

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP