COCHES

ASIAN LE MANS SERIES

Una penalización priva a Merhi de ganar las 4 Horas de Sepang

Roberto Merhi y sus compañeros han finalizado en primera posición
Una penalización de última hora les ha arrebatado la victoria
merhi-sepang-2020-soymotor.jpg
0
15 Feb 2020 - 15:43

Roberto Merhi, junto a sus compañeros Nicholas Foster y Aidan Read, cruzaron la bandera de cuadros de las 4 Horas de Sepang, tercera y penúltima prueba de las Asian Le Mans Series, en primera posición.

Pero una penalización de 36 segundos les arrebató un triunfo largamente peleado en la pista y los ganadores oficiales fueron Jack Manchester, Harry Tincknell y Ben Barnicoat, cuyo Dallara LMP2 había cruzado la meta 25 segundos por detrás del Ligier JS P217 del equipo Eurasia Motorsport.

La penalización –un Stop&Go de 10 segundos, convertidos en 36 segundos de tiempo de carrera– fue causada por hacer caso omiso de una indicación de dirección de carrera en los compases finales de la misma. Al Ligier se le había fundido una luz trasera y se le dijo que parara a reparar, cosa que no hizo.

El de Castellón y sus dos compañeros acabaron así segundos y mantienen posibilidades de conquistar el título el próximo fin de semana en Buriram –Tailandia–. Pero éstas han disminuido y ya no serán ‘dueños de su destino’. De haber ganado aquí les bastaría con ganar en Tailandia para conquistar la corona, hicieran lo que hicieran sus rivales. Ahora, deberán colocar al menos dos coches entre ellos y el Aurus del equipo G-Drive que, pilotado por Romain Rusinov, James French y Leonard Hoogenbbom ha acabado hoy tercero y a una vuelta del coche de Eurasia.

El Ligier número 36 del español controló prácticamente la carrera a partir de la hora y media de la misma. Antes habían sido sus compañeros de equipo Yanagida-Gauret-Cassidy quienes dominaron, pero se vieron obligados al abandono.

Éste es el segundo triunfo que se les escapa. En la manga australiana, segunda del campeonato, los safety car y periodos ‘full course yelow’, fueron en su contra y les privaron de una más que probable victoria.

La carrera comenzó con casi 40 minutos de retraso y tras el safety car a causa de una violenta tormenta. Tras diez minutos de rodar neutralizado, Daniel Gaunt, con el otro coche de Eurasia y que salía en la pole, tomó el mando por delante del joven Shaun Tongcon, el coche K2 Uchino Racing.  Pero los líderes tuvieron problemas con el buje de su rueda delantera derecha y pararon en boxes durante el primer perido de Full Course Yellow.

Poco después, el otro coche de Eurasia tomó el mando para lelgar a media carrera con 18 segundos de ventaja sobre el Dallara que a la postre sería ganador oficial, y el coche de K2 Uchino, que rodaba a 28 segundos, mientras que el coche de G-Drive, el líder del campeonato sólo era sexto tras los dos coches de Inter Europol Competition. Pero superado el ecuador, el Aurus fue ganado terreno a sus competidores para colocarse tercero.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50