GP Estiria F1 2020
FÓRMULA E

Victoria de Günther en la segunda ronda de la Fórmula E virtual

La prueba se disputó en un circuito basado en el urbano de Valencia

El alemán domina a placer en la clasificación general

AmpliarGünther por delante de Wehrlein - SoyMotor.comGünther por delante de Wehrlein

Maximilian Günther –BMWi Andretti Motorsport– ha dominado la segunda ronda del campeonato virtual que organiza la Fórmula E a beneficio de UNICEF. Para esta ocasión, el trazado seleccionado fue un circuito especial creado por los desarrolladores del juego y se basaron en el Circuito Urbano de Valencia similar al que utilizó la Fórmula 1. El piloto alemán, desde el segundo lugar, ha impuesto su ritmo para conseguir la victoria.

El torneo se denomina ABB Formula E Race at Home Challenge y el videojuego usado es la plataforma del simulador rFactor 2. Cada piloto tiene una vuelta para clasificar y determinar el orden de la parrilla. La carrera es a 15 vueltas y transcurridas las dos primeras se inicia el proceso de eliminación del último piloto. La parrilla de salida estuvo conformada por todos los pilotos de la actual temporada real de Fórmula E salvo Brendon Hartley que no pudo competir por problemas en su simulador.

En la clasificación, Stoffel Vandoorne logró una vez más la Pole, seguido por Max Günther y André Lotterer. En la salida, Vandoorne mantuvo la primera plaza pero se accidenta en la curva uno, esto le permite a Günther tomar la punta seguido por Lotterer y Pascal Wehrlein.

A partir de allí la carrera fue muy accidentada, Lotterer se accidentó en la vuelta tres y se retrasó al puesto 19º. En la cabeza, Günther dominaba seguido por Wehrlein y Robin Frijns. En la vuelta 6, se produjo un accidente entre compañeros de equipos: James Calado embistió a Mitch Evans provocando el abandono del piloto neozelandés. En la vuelta 8, los que se tocaron fueron Sébastien Buemi y Edoardo Mortara, lo que obligó al piloto de Venturi a retirarse de la carrera.

Mientras tanto, el duelo por el liderato estaba entre Günther y Wehrlein, que lo siguió de cerca hasta que el piloto de Mahindra sufrió un accidente en la fatídica curva uno y perdió varias posiciones. A partir de allí, fue todo para el piloto de BMW. En la vuelta 11, Frijns y Nico Muller superaron a Wehrlein que venía retrasado por los daños de su auto en el accidente de la vuelta anterior.

Los pilotos eliminados en la ABB Formula E Race at Home Challenge fueron Daniel Abt, Ma Qing Hua, Antonio Félix da Costa, Felipe Massa –otros de los accidentados–, Evans, Lotterer, Mortara, Oliver Rowland, Alexander Sims y Lucas di Grassi.

La bandera a cuadros llegó en vuelta 15. Günther ganó con comodidad, seguido por Frijns y Muller. Por detrás de ellos se clasificaron Neel Jani, Vandoorne, Oliver Turvey, Nyck de Vries, Calado, Vergne, Wehrlein, Buemi y Jérome D´Ambrosio.

En la clasificación general, Gunther es el líder seguido por Frijns y Vandoorne. La próxima competencia de la ABB Formula E Race at Home Challenge será el próximo sábado en escenario a confirmar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP