GP Francia F1 2019 en directo
ESPORTS

Aston Martin gana la primera ronda de la Manufacturer Series en el FIA GT Championship 2019

Los pilotos de la marca británica fueron los más regulares

Un error de Dodinsky lastró las opciones de podio de Coque López

AmpliarAston Martin gana en la primera ronda del FIA GT Championship 2019 - SoyMotor.comAston Martin gana en la primera ronda del FIA GT Championship 2019

Tras cuatro carreras llenas de emoción y competición pura y dura, Aston Martin se ha alzado con la victoria en la primera ronda de las Manufacturer Series del FIA GT Championship 2019. El equipo formado por Imai, McPherson y Bucha ha sido el más regular en las distintas pruebas.

El Pavillon Gabriel ha enloquecido con todas y cada una de las maniobras de adelantamiento de los pilotos. Los Esports han vuelto a demostrar por qué crecen tan rápido en seguidores y profesionalidad. Emoción, ataques, toques, sopresas... el espectáculo ha sido digno de ver.

 

SUPERPOLE

Se la jugaban BMW, Renault, Honda, Nissan, Porsche y Subaru. Coque López tomó los mandos del R.S.01 GT3 de la escudería francesa para intentar salir en Pole de cara a la primera carrera.

En la primera tentativa de los cinco minutos disponibles para marcar una vuelta rápida, Honda lideró la clasificación por delante de BMW y Renault. Nissan y Subaru dieron algo de picante a la zona media con una distancia mínima entre ellos.

Coque López marcó de 1'23"566 que le hizo soñar con la primera plaza de la parrilla, pero en el último instante el chileno Nico Rubilar con el BMW M6 GT3 superó ese crono por dos décimas. Una vez más, demostró su habilidad a una sola vuelta.

 

CARRERA 1 - BRANDS HATCH

El BMW de Rubilar defendió la Superpole y abrió una buena brecha desde el inicio. La salida fue muy limpia con poco movimiento en la parte alta de la clasificación.

La primera lucha cerrada se dio en la segunda plaza. El Honda adelantó por el exterior al Renault pilotado en ese momento por Dolinsky. Mientras tanto, el BMW incrementaba su ventaja sobre el coche de la marca nipona hasta los cuatro segundos. 

A falta de dos vueltas, el Renault se salió del trazado de Brands Hatch cuando trataba de defender su posición frente al Nissan de Igor Fraga y cayó al último puesto. Mal inicio para el equipo de Coque López después de una magnífica vuelta del español. 

 

RESULTADO CARRERA 1 - MANUFACTURER SERIES

Pos. Constructor Puntos     Pos. Constructor Puntos
1 BMW 12     7 Aston Martin 4
2 Honda 10     8 Lexus 3
3 Nissan 8     9 Toyota 2
4 Porsche 7     10 Mitsubishi 1
5 Subaru 6     11 Renault 0
6 Mercedes 5     12 Chevrolet 0


CARRERA 2 - TOKYO EXPRESSWAY

De nuevo, el BMW M6 GT3 fue el encargado de liderar la salida lanzada, esta vez en el Tokyo Expressway. De hecho, logró un margen de algo más de un segundo en las primeras curvas. 

Por su parte, el Porsche adelantó de forma espectacular a dos coches para auparse al segundo puesto. Hubo problemas para el BMW y Nissan adelantó a la marca alemana. 

Fue muy remarcable la remontada de Facundo Dudulec con el Renault; en la tercera vuelta ya había ganado seis posiciones. A su vez, en media tabla se desató un interesante duelo con varios coches en paralelo por las estrechas calles del trazado.

La última vuelta fue frenética, con pasada de frenada del Renault que le hizo perder el quinto puesto con el Chevrolet de Bentley. Finalmente, Nissan se hizo con la victoria después de una carrera fantástica con grandes adelantamientos del japonés Kokubun. 

 

RESULTADO CARRERA 2 - MANUFACTURER SERIES

Pos. Constructor Puntos     Pos. Constructor Puntos
1 Nissan 12     7 Porsche 4
2 Aston Martin 10     8 Subaru 3
3 BMW 8     9 Lexus 2
4 Toyota 7     10 Toyota 1
5 Mercedes 6     11 Mitsubishi 0
6 Chevrolet 5     12 Honda 0

 

 

CARRERA 3 - SUZUKA:

La salida fue una auténtica locura. Hizal, el primer líder, cometió un grave error con el Nissan y causó una melé de la que salió beneficiado Coque López con el Renault. En esta acción, el español se aupó hasta la tercera plaza. 

El más perjudicado de esta situación fue el BMW, que cayó hasta la última posición. Por su lado, López continuaba su remontada con un gran adelantamiento sobre el Nissan, para conquistar la segunda posición provisional. 

Muchos coches se encontraban bajo investigación por los comisarios debido a varios toques en la lucha por el podio. En la penúltima vuelta, Coque López ya había reducido la distancia con el Aston Martin líder a menos de un segundo. 

La incertidumbre llegó hasta la última vuelta. El español afrontó el último sector a tres décimas de la cabeza. Después de la curva 130R, Coque López se lanzó por el interior y tuvo mucha paciencia al apurar la frendada para superar al Nissan y lograr así una trabajada victoria. El Pavillon Gabriel enloqueció con la maniobra.

RESULTADO CARRERA 3 - MANUFACTURER SERIES

Pos. Constructor Puntos     Pos. Constructor Puntos
1 Renault 12     7 Lexus 4
2 Aston Martin 10     8 Porsche 3
3 Nissan 8     9 Mercedes 2
4 Toyota 7     10 Honda 1
5 Subaru 6     11 Chevrolet 0
6 Mitsubishi 5     12 BMW 0


CARRERA FINAL - BARCELONA:

El Circuit de Barcelona-Catalunya fue la sede que cerró una emocionante primera ronda de la Manufacturer Series en París, Francia. En la salida, Dodinsky, compañero de Coque López, defendió bien la Pole Position con su Renault. Sin embargo, dos pilotos adelantaron limpiamente al R.S.01 de la escuadra francesa: el Aston Martin con neumáticos medios y el Mitsubishi con blandos.

En la tercera vuelta, los Nissan, Chevrolet y Subaru, a su paso por la curva 13, se salieron de pista en una pelea sin cuartel que se saldó con penalización para los tres implicados. 

Con las primeras paradas en boxes, llegó el desastre para Renault. Un error de Dodinsky a la hora de seleccionar el compuesto de sus neumáticos borró toda opción de conseguir un resultado en el podio. 

A falta de siete vueltas para el final, las posiciones se estabilizaron con Mitsubishi, Aston Martin y Toyota en lo más alto de la clasificación. Era el turno de Coque López dentro del coche, que equipaba el compuesto más blando de neumáticos. El español recortó dos segundos y medio por vuelta al Chevrolet que montaba el neumático medio.

Mitsubishi lideraba la carrera a falta de tres vueltas para la bandera a cuadros, pero montó la goma más dura en oposición al Aston Martin, que contaba con el neumático más blando. El adelantamiento estaba prácticamente asegurado y, de hecho, se consumó un giro más tarde en la recta principal.

Ante la bandera a cuadros, Aston Martin se convirtió en el vencedor absoluto de esta primera ronda de la Manufacturer Series dentro del FIA GT Championship 2019. La segunda plaza de esta última prueba fue para Porsche que también adelantó a un Mitsubishi para el que su propia estrategia resultó fatal.

 

RESULTADO CARRERA FINAL - MANUFACTURER SERIES

Pos. Constructor Puntos     Pos. Constructor Puntos
1 Aston Martin 24     7 Mercedes 8
2 Porsche 20     8 BMW 6
3 Mitsubishi 16     9 Subaru 4
4 Toyota 14     10 Chevrolet 2
5 Nissan 12     11 Renault 0
6 Lexus 10     12 Honda 0

clasificacion_final_manufacturer-series-fia-gtc_0.jpeg

Mañana se disputará en París la segunda y última ronda del FIA GT Champsionship 2019, la Nations Cup, que emitiremos en streaming y cubriremos in situ desde SoyMotor.com.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP