COCHES

EPRIX DE BERLÍN - tercera PRUEBA

Vergne saldrá en Pole; Da Costa cae a la novena posición

El ganador de las últimas dos carreras en Berlín se deshace en favor de su compañero
vergne_berlin_3_2020_soymotor.jpg
0
08 Ago 2020 - 17:24

La Fórmula E se ha visto libre de la 'dictadura' de Antonio Félix da Costa en la clasificación para la 8ª prueba del campeonato, en Berlín, como las dos anteriores. Pero no ha podido impedir que un DS Techeetah salga desde la Pole en Tempelhof esta tarde. Ha sido su compañero Jean-Éric Vergne quien ha conquistando el privilegio.

 

Para Vergne una pequeña compensación tras dos carreras en este aeródromo berlinés que fueron un auténtica pesadilla para él y que prácticamente le han costado el título. Sin duda pensando en ellas Antonio Félix da Costa, el sobrado líder, debe cruzar los dedos porque sólo arrancará 9º y aunque su ventaja al frente del certamen es notable, seguro que quiere amarrar la corona cuanto antes.

Vergne ha obtenido una diferencia notable sobre Max Günther –BMW–, que fue quien marcó la segunda mejor referencia, nada menos que cinco décimas, algo inusual: "Es gracioso como en este campeonato puedes pasar del infierno al cielo con gran rapidez. Para mis mecánicos e ingenieros era muy importante hacer las cosas simples, tal como ls sabemos hacer, volver a las cosas que funcional. Y ahora sólo resta transformar la pole en un buen resultado de carrera", dijo el actual campeón, dispuesto a borrar de la menta "la pesadilla de las dos primeras carreras. Cuando una cosa salía mal, la siguiente tampoco funcionaba y todo parecía ir mal, una pesadilla".

Para Vergne, la clave del cambio ha sido "no sentirte depromido, sobre todo si tu compañero está haciendo un buen trabajo. Sé lo que puedo hacer, así que tras dos días horribles, lo importante era hacer un reset".

La sorpresa de esta clasificación –aparte de ver a Da Costa fuera de la Súper Pole– ha sido ver a los dos Mahindra en la Súper Pole, con Jerôme d’Ambrosio en tercera posición de la parrilla y Alex Lynn en quinta; entre ambos Stoffel Vandoorne con el Mercedes, pese a quejarse de subviraje. El decepcionado de la Súper Pole fue Robin Frijns, que perdió la trasera en la horquilla y bloqueó ruedas en más de una ocasión en lo que él mismo consideró "una vuelta de m****".  

Para Toni Cuquerella, que ha tenido que coger el timón de Mahindra apresuradamente después de que el jefe de equipo del equipo diera positivo por covid-19, la actuación estos tres días que llevamos de carreras en Berlín es gratificante.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00