GP Emilia Romaña F1 2020
EPRIX DE BERLÍN - tercera PRUEBA

Vergne saldrá en Pole; Da Costa cae a la novena posición

El ganador de las últimas dos carreras en Berlín se deshace en favor de su compañero

AmpliarVergne saldrá en Pole; Da Costa cae a la novena posición - SoyMotor.comJean-Éric Vergne en Berlín

La Fórmula E se ha visto libre de la 'dictadura' de Antonio Félix da Costa en la clasificación para la 8ª prueba del campeonato, en Berlín, como las dos anteriores. Pero no ha podido impedir que un DS Techeetah salga desde la Pole en Tempelhof esta tarde. Ha sido su compañero Jean-Éric Vergne quien ha conquistando el privilegio.  

Para Vergne una pequeña compensación tras dos carreras en este aeródromo berlinés que fueron un auténtica pesadilla para él y que prácticamente le han costado el título. Sin duda pensando en ellas Antonio Félix da Costa, el sobrado líder, debe cruzar los dedos porque sólo arrancará 9º y aunque su ventaja al frente del certamen es notable, seguro que quiere amarrar la corona cuanto antes.

Vergne ha obtenido una diferencia notable sobre Max Günther –BMW–, que fue quien marcó la segunda mejor referencia, nada menos que cinco décimas, algo inusual: "Es gracioso como en este campeonato puedes pasar del infierno al cielo con gran rapidez. Para mis mecánicos e ingenieros era muy importante hacer las cosas simples, tal como ls sabemos hacer, volver a las cosas que funcional. Y ahora sólo resta transformar la pole en un buen resultado de carrera", dijo el actual campeón, dispuesto a borrar de la menta "la pesadilla de las dos primeras carreras. Cuando una cosa salía mal, la siguiente tampoco funcionaba y todo parecía ir mal, una pesadilla".

Para Vergne, la clave del cambio ha sido "no sentirte depromido, sobre todo si tu compañero está haciendo un buen trabajo. Sé lo que puedo hacer, así que tras dos días horribles, lo importante era hacer un reset".

La sorpresa de esta clasificación –aparte de ver a Da Costa fuera de la Súper Pole– ha sido ver a los dos Mahindra en la Súper Pole, con Jerôme d’Ambrosio en tercera posición de la parrilla y Alex Lynn en quinta; entre ambos Stoffel Vandoorne con el Mercedes, pese a quejarse de subviraje. El decepcionado de la Súper Pole fue Robin Frijns, que perdió la trasera en la horquilla y bloqueó ruedas en más de una ocasión en lo que él mismo consideró "una vuelta de m****".  

Para Toni Cuquerella, que ha tenido que coger el timón de Mahindra apresuradamente después de que el jefe de equipo del equipo diera positivo por covid-19, la actuación estos tres días que llevamos de carreras en Berlín es gratificante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP