COCHES

NOVEDAD

Veremos un McLaren P1 casi 'desnudo' en Ginebra

McLaren Special Operations presenta uno de sus últimos trabajos sobre el espectacular P1
Carrocería de fibra de carbono vista y pan de oro en el tubo de escape. ¿Pedimos algo más?
mclaren_mso_p1_ginebra.jpg
Fernando Sancho
0
22 Feb 2016 - 02:24

McLaren tendrá un papel discreto en el Salón de Ginebra. La firma de Woking llega al evento si una gran novedad y al margen de la presencia del ya conocido McLaren 675LT y de un spin-off de este modelo, poco más puede aportar el fabricante. Quizá por ello y en forma de homenaje a uno de sus grandes éxitos, la división MSO -McLaren Special Operations- presenta un McLaren P1 muy particular.

McLaren fabricó 375 unidades del P1 y aunque todas ya han salido de la línea de producción, el modelo presentado en el Salón de Ginebra responde a una de las últimas unidades salidas de la factoría de Woking. Su gran peculiaridad reside en que presenta una carrocería de fibra de carbono vista, ya que los paneles de la carrocería sólo quedan cubiertos por un lacado azul casi trasparente que deja ver el diseño real que tendría un McLaren P1 antes de pasar por la línea de pintura.

mclaren-mso-ginebra-2016-2.jpg

De esta forma, en este McLaren P1 el departamento MSO juega con los colores azulados de esta pintura semitransparente y las propias piezas que quedan en diseño visto, mostrando su composición de fibra de carbono. Estas piezas sin pintura se encuentran en el paragolpes, en los laterales del vehículo o en el difusor, dando una imagen muy atractiva a un modelo que el propio dueño envió en segunda instancia a Woking para aplicarle este particular tratamiento.

Para completar esta nueva opción de diseño del McLaren P1, el departamento MSO ha forrado de pan de oro de 24 kilates el sistema de escape. Este material además de ser utilizado de manera en el McLaren F1, es un aislante de calor de primer nivel. Las llantas han sido pintadas en negro satinado y en el interior se ha procedido a retapizar el habitáculo con un tapizado de Alcántara negro que casa a la perfección con las nuevas molduras en carbono y las costuras en azul.

mclaren-mso-ginebra-2016-3.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41