COCHES

EXCLUSIVIDAD

Un P1 con los colores del McLaren-Honda MP4-30

McLaren Special Operations sigue sorprendiendo con cada pedido
De las 375 unidades vendidas, muchas de ellas serán únicas
mclaren_p1.jpg
Fernando Sancho
0
06 Jun 2015 - 12:45

Exclusividad dentro de la propia exclusividad. 375 son los McLaren P1 que la firma británica ha decidido poner en el mercado. Esta tirada tan corta y un precio de un millón de euros, sin embargo, no son suficiente. Desde su lanzamiento, McLaren Special Operations ha atendido distintos encargos para hacer todavía más únicos alguno de sus superderpotivos. En los últimos meses hemos visto un McLaren P1 con los colores de Gulf diseñado para Miles Nadal en homenaje al McLaren F1 GTR. También una unidad con una pintura 'tuning' y otra con un acabado azul.

Sin embargo, hoy traemos una unidad que sólo puede ser comparada con el diseño mencionado del McLaren P1 con los tonos de Gulf. Y es que McLaren Special Operations (MSO) ha presentado a través de las redes sociales su nueva creación. Se trata de un McLaren P1 con una decoración muy similar a la utilizada por el McLaren-Honda MP4-30 en el Campeonato del Mundo de F1 en la temporada 2015. Por supuesto, nos referimos a la segunda combinación de colores utilizadas por el equipo McLaren F1 desde el Gran Premio de España en Montmeló.

Bien es cierto que las tonalidades utilizadas no son exactamente iguales que las de los monoplazas de Fernando Alonso y Jenson Button, puesto que el McLaren P1 tiene un negro más oscuro en lugar del gris grafito utilizado en competición. Sin embargo, esta combinación de tonos negro mates y detalles en rojo recuerda ineludiblemente al monoplaza, además de no pasar desapercibido. Estos detalles en rojo se reflejan tanto en su exterior -paragolpes, capó, arcos laterales o llantas de aleación-, pero también su interior en el cuadro de mandos, las puertas, el volante o en las salidas del aire acondicionado.

Al margen del diseño de este McLaren P1, a nivel mecánico McLaren Special Operations no ha realizado ninguna modificación. De esta forma, esta unidad mantiene su motor V8 de 3.8 litros sobrealimentado que junto a la unidad híbrida de posición central-trasera alcanza los 916 caballos. La verdad, es que con esta mecánica, poco más se podría mejorar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50