FÓRMULA E

Venturi ficha a Mortara como compañero de Engel

Alineación del equipo para la cuarta temporada de la categoría eléctrica

El piloto de Mercedes del DTM estuvo en los tests de pretemporada de la competición

AmpliarMaro Engel y Edoardo Mortara - SoyMotor.comMaro Engel y Edoardo Mortara

Edoardo Mortara se suma a la categoría eléctrica. Mercedes-Benz podría estar involucrado en la decisión del equipo con base en Mónaco, ya que es su intención sumarse a la Fórmula E a partir de la quinta temporada y podría haber una acuerdo con Venturi para asumir la dirección del equipo.

Venturi ha confirmado que Maro Engel continuará como piloto del equipo por una temporada más. A la continuidad del piloto alemán, se suma la contratación del italiano Edoardo Mortara, que actualmente compite en el DTM para el equipo Mercedes.

"La Fórmula E crece cada día más, es por eso que este equipo es más sólido que nunca. Después de un año de trabajo juntos, continuar con Maro Engel fue la elección obvia", ha comentado el presidente de Venturi, Gildo Pallanca Pastor, para luego referirse a las razones de la contracióin de Mortara. "En cuanto a Edoardo, tiene un récord impresionante y las pruebas nos convencieron tanto de sus cualidades humanas como de su capacidad de pilotaje", ha añadido..

La trayectoria deportiva de Mortara se remonta a 2006, año en el que participó en categorías de fórmulas. En 2011 dio el salto hacia el DTM, con coches Audi, hasta que a finales de la temporada pasada, le fichó Mercedes. Entre sus victorias destacan dos en el Gran Premio de Macao de F3 –2009 y 2010– y una victoria en la Copa GT de Macao en 2013, laureles que lo han convertido en un verdadero especialista en carreras sobre trazados urbanos.

"Se pusieron en contacto conmigo a última hora para hacer algunas pruebas. Estoy preparado para la Formula E, es una buena oportunidad para el futuro del automovilismo y es muy positivo para mi trayectoria", ha señalado.

Mortara, de 30 años, estuvo involucrado con el equipo en el desarrollo de la nueva unidad, pilotó el monoplaza en los tests privados que el equipo hizo en agosto y luego estuvo presente en las pruebas colectivas de pretemporada, que la Formula E realizó en Valencia. El piloto italiano debutará en la categoría eléctrica, en la doble jornada inaugural en Hong Kong, los días 2 y 3 de diciembre.

Con el fichaje de Mortara, Mercedes-Benz se asegura la contratación de dos pilotos de su cantera en Venturi. La actividad deportiva de Engel está vinculada a la casa alemana desde casi sus inicios en los deportes de motor.

El anuncio de Venturi deja solamente un asiento disponible para la cuarta temporada de Formula E. Así, la parrilla queda de la siguiente manera:

 

Renault e.dams: Sébastien Buemi y Nico Prost.

Audi Sport ABT Schaeffler Formula E Team: Lucas di Grassi y Daniel Abt

Mahindra Racing Formula E: Felix Rosenqvist y Nick Heidfeld

DS Virgin Racing: Sam Bird y Alex Lynn

Techeetah: Jean-Éric Vergne y André Lotterer

NIO Formula E Team: Luca Filippi y Oliver Turvey

MS Amlin Andretti Formula E Team: Antonio Felix da Costa 

Dragon Racing: Neel Jani - Jerome d'Ambrosio

Venturi Formula E: Maro Engel y Edoardo Mortara

Jaguar Racing: Nelson Piquet Jr y Mitch Evans

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP