GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
ACTUALIDAD

Las ventas de eléctricos se dispararon un 300% en octubre

Los híbridos también crecen, aunque a un ritmo considerablemente menor: 84,8%

El conjunto de híbridos y eléctricos ya abarca 52.291 ventas en lo que llevamos de 2017

AmpliarVentas de eléctricos se disparan un 300% - SoyMotor.comVentas de eléctricos se disparan un 300% - SoyMotor.com

Las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos no paran de crecer en nuestro país. Según el último análisis de la ANFAC, el pasado mes de octubre fueron 1.380 unidades las que, recogidas dentro de esta categoría, se vendieron en España, lo cual supone un incremento del 301% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando únicamente se contabilizaron 344 ejemplares.

Esta progresión tan positiva del segmento eléctrico, que tiene su razón en el aumento de la demanda que está experimentando esta parte del sector automovilístico, es especialmente notable en la Comunidad de Madrid y más concretamente en la capital, pues copan algo más del 62% de las entregas totales del territorio español: hablamos de 859 unidades, seis veces más que en octubre de 2016.

Cabe recordar que en Madrid, debido a su alta densidad poblacional, existe una gran problemática entorno a la polución que ha llevado a sus autoridades a tomar medidas de restricción al tráfico en determinados puntos de la ciudad cuando se alcanzan ciertos niveles de partículas nocivas en el aire. Así, no son pocos los servicios de movilidad y 'car sharing' eléctricos que están surgiendo para aprovechar la situación.

En cualquier caso, con estas nuevas cifras, el acumulado de matriculaciones de vehículos eléctricos en lo que llevamos de ejercicio –de enero a octubre– asciende ya a 6.727 unidades, volumen 85,3% mayor con respecto a las 3.630 que se vendieron en los mismos diez meses de 2016. Esto comienza a sellar una tendencia al alza para los automóviles con este tipo de propulsión, aunque su penetración todavía es escasa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP