COCHES

ACTUALIDAD

Las ventas de eléctricos se dispararon un 300% en octubre

Los híbridos también crecen, aunque a un ritmo considerablemente menor: 84,8%
El conjunto de híbridos y eléctricos ya abarca 52.291 ventas en lo que llevamos de 2017
car2go-blog-category-produtinsight-e1460550738960-1276x650.jpg
0
07 Nov 2017 - 10:33

Las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos no paran de crecer en nuestro país. Según el último análisis de la ANFAC, el pasado mes de octubre fueron 1.380 unidades las que, recogidas dentro de esta categoría, se vendieron en España, lo cual supone un incremento del 301% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando únicamente se contabilizaron 344 ejemplares.

Esta progresión tan positiva del segmento eléctrico, que tiene su razón en el aumento de la demanda que está experimentando esta parte del sector automovilístico, es especialmente notable en la Comunidad de Madrid y más concretamente en la capital, pues copan algo más del 62% de las entregas totales del territorio español: hablamos de 859 unidades, seis veces más que en octubre de 2016.

Cabe recordar que en Madrid, debido a su alta densidad poblacional, existe una gran problemática entorno a la polución que ha llevado a sus autoridades a tomar medidas de restricción al tráfico en determinados puntos de la ciudad cuando se alcanzan ciertos niveles de partículas nocivas en el aire. Así, no son pocos los servicios de movilidad y 'car sharing' eléctricos que están surgiendo para aprovechar la situación.

En cualquier caso, con estas nuevas cifras, el acumulado de matriculaciones de vehículos eléctricos en lo que llevamos de ejercicio –de enero a octubre– asciende ya a 6.727 unidades, volumen 85,3% mayor con respecto a las 3.630 que se vendieron en los mismos diez meses de 2016. Esto comienza a sellar una tendencia al alza para los automóviles con este tipo de propulsión, aunque su penetración todavía es escasa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50