CURIOSIDAD

A la venta un raro ejemplar del Porsche 968 Turbo S

Sólo se fabricaron 15 ejemplares

Se trata de una evolución del 968

AmpliarPorsche 968 Turbo S - SoyMotor.comA la venta este Porsche 968 Turbo S

Un Porsche 968 Turbo S de 1994 se puede adquirir en la página Early911s.de en Alemania, en lo que constituye la venta de uno de los modelos más exclusivos de la marca alemana.

Es posible incluso que no hayas oído hablar del Porsche 968 Turbo S. Eso es porque la marca alemana sólo produjo el modelo en edición limitada a partir de 1993 como una evolución del 968, que se veía superado en rendimiento por vehículos de otras marcas, como Nissan y Mazda, lo que motivó la reacción de Porsche.

Así, para lograr que el 968 pudiera competir mejor con sus rivales, el departamento de Porsche Motorsport decidió darle una vuelta al modelo, y la respuesta fue colocar el turbo del motor 994 Turbo S en el motor de 3.0 litros del 968. El resultado fue un motor de 305 caballos, lo que dejaba mucho mejor sabor de boca al conductor.

Pero no sólo el motor recibió retoques, sino que también se modificó en buena medida el exterior, incluidos dos conductos NACA dobles en el capó, un alerón trasero de grandes dimensiones y ruedas Speedline. Además, la suspensión se rebajó en 20 milímetros, mientras que el peso menguó en 20 kilogramos. Con todo ello junto, el 968 Turbo S podía superar a los 911 Carrera 3.8 RSR del mismo período.

porsche-968-turbo-s_1.jpg

Sin embargo, Porsche apenas construyó una quincena de ejemplares. Este coche es uno de ellos, de ahí que su particularidad sea notable, puesto que hablamos de un modelo prácticamente único.

Con la pintura blanca original y su interior de cuero negro, tiene además el añadido de contar con sólo 45.630 kilómetros en su haber, algo que hay que valorar si tenemos en cuenta que tiene 25 años. No se ha hecho público el precio de venta, pero la rareza del automóvil nos lleva a pensar que la cifra será bastante alta. Un modelo tan especial,lo vale.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP