COCHES

ACTUALIDAD

A la venta un kit de piezas del Ferrari 250 GTO

A subasta en el Coys Bienheim Palace
No hay precio estimado para el conjunto
ferrari_kit_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
02 Jul 2018 - 09:03

Si eres una de esas personas que tiene habilidad para construir maquetas, o mejor aún, coches a partir de un kit –hablemos por ejemplo de un Caterham Seven–, esto te interesa, porque está a la venta un kit completo de piezas de un Ferrari 250 GTO de 1962 para construir tu propia unidad del modelo más icónico de todos los tiempos.

Las piezas fueron descubiertas hace solo unas semanas e incluyen el chasis de un 250 GTE –# 4105GT– junto con un motor Tipo 128S V12 de la época, un bastidor de acero tubular, secciones de carrocería, ruedas, componentes de refrigeración y frenado, así como varios diales y medidores.

ferrari_kit_2-_soymotor_0.jpg

Estampado en el chasis hay una declaración del ex propietario, Fabrizio Violati, para confirmar que se trata de "una copia fiel de mi GTO # 3851", fechada un 10 de enero de 1988. De acuerdo, puede que no sea un chasis original, pero la práctica de convertir un GTE en un GTO es muy común entre los coleccionistas.

La lista completa de piezas incluye una caja de dirección, bastidor completo, techo, puertas, capó, piso de mamparo, estante para pasajeros, piso de bota; el motor V12 completo con carburadores, distribuidores, bomba de agua, ventilador, filtro de aceite, etc. columna de dirección, volante, marco del asiento del conductor con paneles pero sin molduras, cubiertas de faros, muelles, cubos, barras estabilizadoras, discos de freno, radiadores y más.

ferrari_kit_3-_soymotor_0.jpg

El mes pasado, un Ferrari 250 GTO se vendió por unos 68 millones de eruos, rompiendo el récord del automóvil más caro que se haya vendido. Otro 250 GTO se destinará a una subasta en agosto, y se espera que obtenga más de 40 millones. Es cierto que este no es un original, pero se trataría de una versión modificada con piezas originales. Un Ferrari, al menos, sí que sería.

"El 250 GTO es sin duda el automóvil clásico más deseable del mundo", dijo Nick Wells, especialista  de Coys. "Con uno de los 36 ejemplos originales que ahora cambian de manos por millones, este proyecto de lienzo en blanco de 'construye tu propio 250 GTO', ofrecido con una procedencia única del mismo Enzo Ferrari, es una perspectiva deliciosa para un entusiasta serio".

Este proyecto de GTO de período correcto fue programado para subastar en el Coys Bienheim Palace sin reserva el viernes 29 de junio. Sin embargo, al momento de escribir este artículo, estaba listado en el sitio web, lo que podría significar que todavía está disponible. Así que ya sabes: si eres un hábil constructor con dinero, ya tardas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30