ACTUALIDAD

A la venta un kit de piezas del Ferrari 250 GTO

A subasta en el Coys Bienheim Palace

No hay precio estimado para el conjunto

AmpliarFerrari 250 GTO piezas - SoyMotor.comA la venta un Ferrari 250 GTO a piezas

Si eres una de esas personas que tiene habilidad para construir maquetas, o mejor aún, coches a partir de un kit –hablemos por ejemplo de un Caterham Seven–, esto te interesa, porque está a la venta un kit completo de piezas de un Ferrari 250 GTO de 1962 para construir tu propia unidad del modelo más icónico de todos los tiempos.

Las piezas fueron descubiertas hace solo unas semanas e incluyen el chasis de un 250 GTE –# 4105GT– junto con un motor Tipo 128S V12 de la época, un bastidor de acero tubular, secciones de carrocería, ruedas, componentes de refrigeración y frenado, así como varios diales y medidores.

ferrari_kit_2-_soymotor_0.jpg

Estampado en el chasis hay una declaración del ex propietario, Fabrizio Violati, para confirmar que se trata de "una copia fiel de mi GTO # 3851", fechada un 10 de enero de 1988. De acuerdo, puede que no sea un chasis original, pero la práctica de convertir un GTE en un GTO es muy común entre los coleccionistas.

La lista completa de piezas incluye una caja de dirección, bastidor completo, techo, puertas, capó, piso de mamparo, estante para pasajeros, piso de bota; el motor V12 completo con carburadores, distribuidores, bomba de agua, ventilador, filtro de aceite, etc. columna de dirección, volante, marco del asiento del conductor con paneles pero sin molduras, cubiertas de faros, muelles, cubos, barras estabilizadoras, discos de freno, radiadores y más.

ferrari_kit_3-_soymotor_0.jpg

El mes pasado, un Ferrari 250 GTO se vendió por unos 68 millones de eruos, rompiendo el récord del automóvil más caro que se haya vendido. Otro 250 GTO se destinará a una subasta en agosto, y se espera que obtenga más de 40 millones. Es cierto que este no es un original, pero se trataría de una versión modificada con piezas originales. Un Ferrari, al menos, sí que sería.

"El 250 GTO es sin duda el automóvil clásico más deseable del mundo", dijo Nick Wells, especialista  de Coys. "Con uno de los 36 ejemplos originales que ahora cambian de manos por millones, este proyecto de lienzo en blanco de 'construye tu propio 250 GTO', ofrecido con una procedencia única del mismo Enzo Ferrari, es una perspectiva deliciosa para un entusiasta serio".

Este proyecto de GTO de período correcto fue programado para subastar en el Coys Bienheim Palace sin reserva el viernes 29 de junio. Sin embargo, al momento de escribir este artículo, estaba listado en el sitio web, lo que podría significar que todavía está disponible. Así que ya sabes: si eres un hábil constructor con dinero, ya tardas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP