COCHES

Subasta

Vendido un McLaren Senna por más de un millón de euros

Se subastó la semana pasada en Arizona
Se trata de la quinta unidad producida del supercoche
mclaren-senna-auction-1.jpg
José Miguel Vinuesa
3
25 Ene 2019 - 16:17

Tener un superdeportivo no está al alcance de muchos. Poseer una de las primeras unidades, menos todavía. Pero la semana pasada se subastó una unidad del McLaren Senna con motivo de la subasta Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona, y cumplió con las expectativas de tan especial modelo.

La cifra que alcanzó fue la de 1.284.793 millones de Euros, y no es de extrañar, puesto que se trataba de la quinta unidad producida del hipercoche británico, cima de la gama de McLaren. Gracias a sus extremos componentes aerodinámicos, incluido un enorme alerón trasero, el Senna genera un 40% más de carga aerodinámica y un 30% más de agarre lateral que el P1, el hipercoche anterior de Woking.

mclaren-senna-auction-3.jpg

McLaren está construyendo solo 500 ejemplares del modelo, y como suele ser el caso de los hipercoches de edición limitada en la actualidad, todas las unidades se agotaron rápidamente después del estreno del vehículo. El Senna vendido por Barrett-Jackson es el número 5 y uno de los aproximadamente 120 que tuvieron como destino a los Estados Unidos. La diferencia más obvia entre las versiones con especificación estadounidense y los vendidos en Europa es el montaje de dos tubos de escape en lugar de tres.

mclaren-senna-auction-4.jpg

La pintura es sin duda el aspecto más interesante de este Senna en particular. Apodado Black Amethyst, el color es un profundo tono púrpura que brilla bajo la luz directa y adquiere un aspecto impresionante. Al igual que otros Senna, la pintura se complementa con una gran cantidad de componentes de fibra de carbono mate y brillante.

mclaren-senna-auction-5.jpg

El precio pagado puede parecer muy alto, si bien los precios en el Reino Unido comenzaron en 865.000 Euros y 737.819 en los Estados Unidos. Sin embargo, en el momento en que se sumaron los impuestos y se incluyeron las opciones que el propietario seleccionó, la mayoría de los ejemplos se vendieron por cifras cercanas al millón en ambas divisas. Así que, en realidad, la subasta tuvo un precio bastante ajustado a mercado, pese a ser una de las primeras unidades.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ene 2019 - 19:42
Comment
#1 Pues si sólo han vendido 5... debe haber 3 en 'circulación', por que dos de ellos se accidentaron. ... Ver comentario
Y otro de un YouTuber ardió entero.
25 Ene 2019 - 17:08
Comment
#1 Pues si sólo han vendido 5... debe haber 3 en 'circulación', por que dos de ellos se accidentaron. ... Ver comentario
Enhorabuena, veo que las matemáticas se te dan bien.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25