COCHES

Subasta

Vendido un McLaren Senna por más de un millón de euros

Se subastó la semana pasada en Arizona
Se trata de la quinta unidad producida del supercoche
mclaren-senna-auction-1.jpg
José Miguel Vinuesa
3
25 Ene 2019 - 16:17

Tener un superdeportivo no está al alcance de muchos. Poseer una de las primeras unidades, menos todavía. Pero la semana pasada se subastó una unidad del McLaren Senna con motivo de la subasta Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona, y cumplió con las expectativas de tan especial modelo.

La cifra que alcanzó fue la de 1.284.793 millones de Euros, y no es de extrañar, puesto que se trataba de la quinta unidad producida del hipercoche británico, cima de la gama de McLaren. Gracias a sus extremos componentes aerodinámicos, incluido un enorme alerón trasero, el Senna genera un 40% más de carga aerodinámica y un 30% más de agarre lateral que el P1, el hipercoche anterior de Woking.

mclaren-senna-auction-3.jpg

McLaren está construyendo solo 500 ejemplares del modelo, y como suele ser el caso de los hipercoches de edición limitada en la actualidad, todas las unidades se agotaron rápidamente después del estreno del vehículo. El Senna vendido por Barrett-Jackson es el número 5 y uno de los aproximadamente 120 que tuvieron como destino a los Estados Unidos. La diferencia más obvia entre las versiones con especificación estadounidense y los vendidos en Europa es el montaje de dos tubos de escape en lugar de tres.

mclaren-senna-auction-4.jpg

La pintura es sin duda el aspecto más interesante de este Senna en particular. Apodado Black Amethyst, el color es un profundo tono púrpura que brilla bajo la luz directa y adquiere un aspecto impresionante. Al igual que otros Senna, la pintura se complementa con una gran cantidad de componentes de fibra de carbono mate y brillante.

mclaren-senna-auction-5.jpg

El precio pagado puede parecer muy alto, si bien los precios en el Reino Unido comenzaron en 865.000 Euros y 737.819 en los Estados Unidos. Sin embargo, en el momento en que se sumaron los impuestos y se incluyeron las opciones que el propietario seleccionó, la mayoría de los ejemplos se vendieron por cifras cercanas al millón en ambas divisas. Así que, en realidad, la subasta tuvo un precio bastante ajustado a mercado, pese a ser una de las primeras unidades.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ene 2019 - 19:42
Comment
#1 Pues si sólo han vendido 5... debe haber 3 en 'circulación', por que dos de ellos se accidentaron. ... Ver comentario
Y otro de un YouTuber ardió entero.
25 Ene 2019 - 17:08
Comment
#1 Pues si sólo han vendido 5... debe haber 3 en 'circulación', por que dos de ellos se accidentaron. ... Ver comentario
Enhorabuena, veo que las matemáticas se te dan bien.
Default user picture
25 Ene 2019 - 16:28
Comment

Pues si sólo han vendido 5... debe haber 3 en "circulación", por que dos de ellos se accidentaron...
https://soymotor.com/coches/noticias/accidente-mclaren-senna-reino-unido-alemania-958185

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30