COCHES

Actualidad

Ve al GP de Abu Dabi para comprarte un hypercar

RM Sotheby's convoca una subasta en la previa del Gran Premio
Concurrirá un Ferrari F2002 de Schumacher y el primer FXX-K que sale a subasta, entre otros
ferrari-fxxk-subasta-abu-dabi-soymotor.jpg
0
18 Nov 2019 - 15:53

¿Quieres un hypercar? Si te sobra algún millón de euros, te interesará saber que puedes hacerte desde un Ferrari FXX-K a un McLaren Senna. Compra el billete de avión a Abu Dabi, reserva una habitación en el hotel más lujoso y la entrada VIP para el Gran Premio, porque RM Sotheby’s organizará una subasta el 30 de noviembre.

Aunque hay algún modelo de hace unos años, en su mayoría se tratan de hypercars actuales, algunos sin apenas kilómetros y en manos de su propietario original. Coches que partían por encima del millón de euros. Todo un caramelo para los coleccionistas con posibles.

Éste es el caso de un Ferrari FXX-K, que es también el primer ejemplar de este modelo que sale a subasta. Quizá por eso se espera conseguir una cifra que supere los 3,6 millones de euros.

El más exótico sí, pero no es el más cotizado. Quizá influye en eso que es un coche para track-days que no puede circular por carretera, aunque sí cuenta con 1.037 caballos que lo convierten en el Ferrari comercial más potente de siempre. Sin pedigrí en Le Mans o la Fórmula 1, puede que su condición de no-matriculable juegue en su contra. Eso sí: está prácticamente nuevo. Tan sólo tiene 250 kilómetros en el marcador.

Quizá por eso el FXX-K es la estrella de la subasta, aunque compartirá escenario con un Ferrari F2002 de Michael Schumacher, el coche que la Scuderia diseñó para la temporada 2002 de la categoría reina.

Quizá a muchos les sorprenda saber que se esperan alcanzar dos millones de euros por un Aston Martin. Pero se trata de uno de los exclusivos One-77, fabricado en 2011, quizá el Aston Martin de motor delantero más ambicioso y exclusivo de la marca.

También 'compite' un interesante Mercedes-McLaren SLR Stirling Moss, por el que se espera un precio final de entre 2,2 y 2,5 millones de euros dado que apenas tiene 500 kilómetros. Se trata de la última versión del Mercedes-McLaren, obra de Gordon Murray y del que sólo se hicieron 75 ejemplares. Su estilo está inspirado en el SLR300 con el que Moss ganó la Mille Miglia.

Estos dos coches cotizan por encima del mítico Ferrari F40, considerado el primer 'supercar' de la historia. Saldrá una unidad a subasta firmada por Sebastian Vettel.

También concurrirá una de las 50 unidades que se fabricaron del Maserati MC12 de 2005. Es originario de Hong Kong y apenas sobrepasa los 3.000 kilómetros en el marcador. Los cálculos lo sitúan entre los 2,3 y los 3,1 millones de euros.

También destaca un McLaren P1 GTR de 2016. Es la versión de circuito del McLaren P1. Con una producción limitada a 58 ejemplares, se espera que la unidad de Abu Dabi alcance los 2,4 millones de euros. Cerca del McLaren Senna GTR, que se situaría entre 1,3 y 1,5 millones.

Frente a todos sorprende la cotización de un Pagani Zonda Aether, que podría superar los 4,5 millones de euros y desbancar al Ferrari FXX-K. Estaría muy por encima de un Koenigsegg Agera R con apenas 7.000 kilómetros, que se quedaría en un máximo de 2,2 millones.

También hay nombres como un Lamborghini Concept S, un Jaguar XJ220, el único Zagato Raptos Concept… o el Jaguar C-X75, uno de los dos coches que se usaron en el último film de James Bond, bellísimo y quizá infravalorado porque su precio de salida es de sólo 0,7 millones, aunque se espera que alcance un máximo de 1,1.

Como clásico superlativo tenemos un Mercedes 300 SL de 1956 que podría acercarse a los 1,6 millones o un Ferrari 275 GTS de 1965, que podría alcanzar un precio similar.

Pero el rey de la subasta debería ser un Ferrari F2002 que Michael Schumacher usó en la temporada 2002 en la conquista de su quinto título mundial. Ganó tres carreras con este chasis. Saldrá a subasta a partir de 4,9 millones, pero los expertos ven plausible que llegue a 6,7, porque el coche será entregado a Maranello para ser revisado y renovado. Es más del triple de lo que se espera por un Ferrari 126 C2 de 1986, vencedor de carreras en manos de Patrick Tambay.

En la sombra de los dos Ferrari queda un Benetton B192, que podría alcanzar el millón de dólares. Lo utilizó el mismo Michael Schumacher cuando se proclamó campeón por primera vez en 1992.

Si tu presupuesto no da para estos juguetes, siempre te quedará la posibilidad de participar en la subasta online de diversos objetos de memorabilia, como cascos, partes de carrocería, monos, cuadros, miniaturas o litografías.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50