COCHES

Actualidad

Vanwall Vandervell: la recuperación de un nombre mítico

vanwall_vandervell_1.jpg
2
21 Ene 2023 - 12:23

Vanwall Racing ha presentado su primer coche 'de calle', cuya comercialización comenzará en breve. Se llama Vanwall Vandervell y es, según la marca, un sedán deportivo eléctrico.

El Vanwall Vandervell se va a ofrecer en dos versiones llamadas Vandervell S y Vandervell S Plus. A un automovilista normal el nombre de la marca quizás no le diga nada. Pero para los aficionados a la competición que conocen la historia de la Fórmula 1 se trata de una marca mítica, aunque sólo se mostró en el mundo de la competición.

La denominación de Vandervell rinde homenaje al industrial británico Tony Vandervell que en los años '50 puso en marcha uno de los mejores equipos de Fórmula 1 de la época. Bautizado así en honor al fundador de la firma británica llegó a conseguir el título de constructores en 1958. El equipo disputó 28 Grandes Premios entre 1954 y 1960 y consiguió ocho victorias.

Ha sido Colin Kolles, que fuera uno de los hombres clave del equipo Audi que dominó el Mundial de Rallies con los fabulosos Quattro y que después fue 'team principal' de varios equipos de F1, incluido HRT, quien ha llevado adelante esta iniciativa.

Esta iniciativa que se completará con el lanzamiento de una versión de 1.000 caballos del Vandervell y una versión  'stradale' del Vanwall Vanderwell 680 Hypercar, el coche de competición que este año debutará en el Mundial de Resistencia, incluidas las 24 Horas de Le Mans.

“El objetivo de Vanwall es crear coches únicos, de nueva generación, de alta calidad y gran rendimiento, llevándolos al máximo desarrollo posible, capaces de transmitir la fuerte pasión que anima la Vanwall Company”, ha señalado el Dr. Kolles.

 

VANWALL VANDERVELL S Y S PLUS: EXTERIOR

El Vandervell S es un hatchback de cuatro puertas más portón trasero que llama inmediatamente la atención por sus agresivas formas y sus detalles aerodinámicos.

La marca lo cataloga como un sedán, aunque su carrocería se da un aire a la del Hyundai Ioniq 5. Los faldones laterales y las llantas de 22 pulgadas acentúan su aspecto deportivo.

Delante, el gran spoiler y los deflectores laterales, que esconden tomas de aire de refrigeración,  marcan la agresividad de sus líneas. Detrás aparece un aparente difusor y un spoiler. Todo ello en un color verde que quiere recordar al 'British Racing Green' en el ejemplar de la presentación. No obstante será el cliente el que decida el color de la carrocería.

Desde el punto de vista de diseño de estilo la parte frontal del coche tiene líneas muy audaces y geométricas, con una forma agresiva de guardabarros que incorpora la toma de aire del gran sistema de refrigeración.

vanwall_vandervell_3.jpg

vanwall_vandervell_2.jpg

 

VANWALL VANDERWELL S Y S PLUS: INTERIOR

La firma no ha mostrado ninguna foto del interior, pero ha señalado que en el diseño de la amplia cabina la atención se ha centrado en ofrecer al conductor una posición de conducción de sobresaliente ergonomía con referencias al deporte del motor.

También hace hincapié en que no se ha sacrificado el confort y se han elegidos materiales nobles y de la más alta calidad, desde cuero hasta fibra de carbono a la vista.

 

VANWALL VANDEWELL S Y S PLUS: MECÁNICA

Vanwall no ha ofrecido todavía una ficha técnica del coche, ni sus dimensiones ni su peso. Aunque respecto a este útimo parámetro asegura que se ha trabajado para que sea ligero, lo que permitirá ofrecer un mejor rendimiento.

La diferencia entre el S y el S Plus está en la potencia. Ambos tienen cuatro ruedas motrices aunque se desconoce si hay dos o cuatro motores. El S cuenta con 320 caballos y el S Plus aumenta su potencia hasta 560 caballos.

La versión S alcanza los 250 kilómetros/hora y acelerara de 0 a 100 en 4,9 segundos. La autonomía es de 450 kilómetros.

La versión S Plus llega hasta una punta de 265 kilómetros/hora y acelerara de 0 a 100 en 3,4 segundos. Las autonomía  es de 420 kilómetros.

Vanwall no ha aclarado si se recurre a dos o cuatro motores para alcanzar dichas potencias.

Se esperan suspensiones independientes inspiradas en la competición y amortiguadores de dureza ajustable, como mínimo. Y frenos ventilados de gran diámetro.

 

VANWALL VANDERVELL S Y S PLUS: PRECIO

Los coches Vanwall se fabricarán en Greding, Alemania, y la venta será directa desde fábrica, aunque tendrá servicios técnicos y de entrega asociados.

El precio base es de 128.000 euros más IVA y otros impuestos del país donde se matricule. Ofrece dos años de garantía y es absolutamente legal para circular por carretera.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
21/01/2023 Presentación del Vanwall Vandervell.
25/12/2022 Anuncio del modelo.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Dic 2022 - 13:00
Comment
#1 La parte delantera por lo que se aprecia en los faros, se puede parecer al Lancia Delta, o aquellos ... Ver comentario
Pienso lo mismo, así Guerreri se puede lucir...
25 Dic 2022 - 11:51
Comment

La parte delantera por lo que se aprecia en los faros, se puede parecer al Lancia Delta, o aquellos Jaguar con esas ópticas! No soy amante de los SUV, pero a ver si pueden conseguir entrar en el WEC!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25