GP Estiria F1 2020
FÓRMULA E VIRTUAL

Vandoorne gana en el ePrix virtual de Nueva York y es nuevo líder

El belga se impone a Wehrlein y es el nuevo líder de la general

AmpliarVandoorne gana en el ePrix virtual de Nueva York y es nuevo líder - SoyMotor.comVandoorne gana en el ePrix virtual de Nueva York y es nuevo líder

Finalmente llegó la victoria para Stoffel Vandoorne, el dueño de cuatro de las cinco Poles en las carreras virtuales de Fórmula E hasta la fecha. El belga se impuso en la sexta ronda del campeonato virtual organizado a beneficio de UNICEF en el circuito urbano de Nueva York.

El torneo se denomina ABB Formula E Race at Home Challenge y el videojuego usado es la plataforma del simulador rFactor 2. Cada piloto tiene una vuelta para clasificar y determinar el orden de la parrilla. La carrera es a 15 vueltas y transcurridas las dos primeras se inicia el proceso de eliminación del último piloto.

La parrilla de salida estuvo conformada por todos los pilotos de la actual temporada real de Fórmula E, a excepción de Daniel Abt que fue cesado de Audi debido a su delito virtual en la carrera del sábado pasado.

La Pole la obtuvo Vandoorne, la cuarta en cinco citas. Al piloto de Mercedes lo siguieron Maximilian Günther y Neel Jani. Wehrlein clasificó mal y ocupó el puesto 19 de la parrilla.

La salida, como es habitual, fue accidentada ya que Rowland tocó a Günther provocando que el piloto de BMW se retrasase a las últimas posiciones. Vandoorne era primero, seguido por Jani y Antonio Félix da Costa que se colocó tercero. Wehrlein aprovechó la escaramuza y se ubicó quinto con una gran remontada nada más iniciarse la prueba.

En la vuelta 4, Rowland y Wehrlein superaron al piloto de Techeetah para trepar a la tercera y cuarta posición, respectivamente. En el medio del pelotón, Alexander Sims tocó a Jean-Éric Vergne y esto obligó al piloto francés a retrasarse.

En el ecuador de la carrera, Vandoorne sacó una amplia ventaja sobre sus rivales. Rowland y Wehrlein le empezaron a dar caza a Jani. La acción se concentró mientras tanto en la lucha por el quinto puesto entre da Costa y Mitch Evans. Günther remontó posiciones y se aupó a la 13ª plaza.

En la vuelta 10, Jani aguantó las embestidas de Rowland y Wehrlein pero en la vuelta siguiente lo superaron ambos. En la vuelta 12, el piloto de Mahindra superó al de Nissan para ser segundo.

Los pilotos eliminados en la ABB Formula E Race at Home Challenge fueron Sam Bird, Lucas di Grassi, Nico Müller, Edoardo Mortara, Jerome D´Ambrosio, Vergne, Felipe Massa, Brendon Hartley, Nyck de Vries, Sims y Robin Frijns.

La bandera a cuadros llegó en la vuelta 15. Vandoorne ganó con holgura sobre Wehrlein y Rowland. Por detrás de ellos se clasificaron da Costa, Jani, Evans, James Calado, Sébastien Buemi, Oliver Turvey, André Lotterer, Ma Qing Hua y Günther.

La clasificación general tiene un nuevo líder. Vandoorne supera a Wehrlein y toma el liderato. Günther continúa en la tercera posición. La próxima competencia de la ABB Formula E Race at Home Challenge será el próximo sábado en escenario a confirmar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP