COCHES

DTM

Van der Linde vuelve a la carga en Hockenheim; Juncadella, sexto

El piloto de Audi ha conseguido una nueva victoria
Van der Linde y Lawson, empatados en el campeonato
van-der-linde-dtm-hockenheim-soymotor.jpg
0
02 Oct 2021 - 15:05

Kelvin van der Linde ha vuelto a la carga en Hockenheim. El piloto de Audi ha conseguido una sólida victoria en la primera carrera del fin de semana para cortar su mala racha en el campeonato. Dani Juncadella ha finalizado en la sexta plaza.

El sudafricano, que había dominado la primera parte de la temporada, se encontraba inmerso en una mala racha que le hizo caer hasta la tercera posición del campeonato. Pero hoy ha vuelto a dar un golpe en la mesa con un meritorio triunfo.

Van der Linde salía en la Pole y no estaba dispuesto a perder el liderato en la arrancada. Juncadella ha cuajado una gran salida, pero un toque con Lucas Auer en la segunda curva cuando trataba de ir a por la segunda plaza ha significado perder toda la buena inercia en la recta trasera.

Lo que no sabía Lucas Auer es que Arjun Maini se lo llevaría por delante en la horquilla y su carrera se vería completamente arruinada. Van der Linde ha conseguido salvar la situación y lideraba la carrera con Götz segundo, Lawson tercero, Ellis cuarto y Juncadella quinto cuando el coche de seguridad ha salido a la pista.

En la relanzada, Kelvin van der Linde ha vuelto a tirar con todo y esta vez sí ha habido una vuelta más limpia. Los cinco primeros mantenían sus posiciones y por detrás, en el grupo trasero, había peleas ‘de todos los colores’.

Tan pronto como Kelvin van der Linde empezaba a ganar algo de terreno, tres pilotos han pasado rápidamente por el Pit-Lane: ha sido en la séptima vuelta cuando Götz, Lawson y Ellis han realizado su pit-stop para tratar de revertir la situación.

No obstante, Kelvin van der Linde ha hecho lo propio en la vuelta siguiente y saldría delante de ese grupo; Dani Juncadella, tras una vuelta en el liderato, lo haría en la novena. El español ha salido del Pit-Lane justo detrás de Lawson y ha protagonizado una preciosa defensa de posición ante Ellis con neumáticos fríos digna de destacar.

Como suele ser habitual, los más ‘rezagados’ que tenían buen ritmo en el bolsillo han intentado la estrategia de seguir en pista para realizar el ‘overcut’. Esteban Muth y Alexander Albon lideraban ese grupo de ‘outsiders’.

Hasta la vuelta 13 han esperado Esteban Muth y Alexander Albon para hacer sus respectivos pit-stops… ¡y el británico-tailandés ha pasado a su rival en la parada!

Esto ha dado alas –nunca mejor dicho– a Albon, pues con neumáticos ‘frescos’ ha salido justo detrás del grupo de cabeza y pronto empezaría su remontada: primero se ha deshecho de Ellis y después de Juncadella, Lawson y Götz para colocarse segundo.

Kelvin van der Linde ya estaba ‘escapado’, de modo que sería imposible arrebatarle la victoria al final, pero Alexander Albon ha completado su gran remontada con la segunda plaza. Con la victoria del sudafricano y la cuarta plaza de Lawson, ahora mismo están empatados a 188 puntos en el campeonato.

Lawson lo tenía todo de cara para subir al podio tras pasar a Götz en la parte final de la carrera, pero ambos se han visto adelantados por un ‘avión’ llamado Mike Rockenfeller, que venía con gomas muy frescas al final y ha amarrado el tercer cajón del podio con una espectacular pasada a Lawson en la vuelta final.

El neozelandés ha tenido que conformarse con la cuarta plaza, justo por delante de Götz. Un escalón por debajo, Muth también ha aprovechado sus mejores neumáticos para pasar a Juncadella al final y sellar el sexto lugar, pero una sanción de cinco segundos le haría caer finalmente al octavo –Juncadella sería sexto y Ellis séptimo–. Abril y Glock completan el ‘top 10’.

 

RESULTADOS

resultados-hockenheim-soymotor_1.jpg

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO

campeonato-dtm-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50