Fórmula 2

Van Amersfoort Racing entra en la Fórmula 2

Los de Países Bajos debutarán en la categoría de plata en los test de Abu Dabi

Esta estructura ya ayudó a Mick Schumacher, Verstappen y Leclerc en su camino

AmpliarVan Amersfoort Racing entra en la Fórmula 2 - SoyMotor.comVan Amersfoort Racing entra en la Fórmula 2

Van Amersfoort Racing debutará también en la Fórmula 2 en 2022. Los de Países Bajos reemplazarán a HWA Racelab tanto en la categoría de plata como en la Fórmula 3 la próxima temporada y se sienten listos para este nuevo desafío.

Van Amersfoort Racing anunció el pasado mes de octubre su entrada a la Fórmula 3, donde ha firmado para correr las tres próximas temporadas. Eso sí, no será el único desafío que este equipo afronte en 2022, ya que también han ocupado la plaza que ha dejado libre HWA Racelab en la Fórmula 2.

Los de Países Bajos se estrenarán en el certamen el próximo 16 de diciembre, en los test postemporada que se celebrarán desde el ya mencionado día hasta el sábado 18, después de las pruebas de la Fórmula 1.

El director ejecutivo de Van Amersfoort Racing, Rob Niessink, sostiene que esta entrada a este certamen es otro gran paso hacia delante para ellos. El equipo de Países Bajos estará presente en las dos categorías soporte de la FIA la próxima temporada y probarán sus coches de Fórmula 2 por primera vez este jueves en Abu Dabi.

"Después de anunciar recientemente nuestra entrada a la Fórmula 3, es un placer anunciar que también seremos parte de la temporada 2022 de la Fórmula 2. Estamos muy orgullosos de llegar aquí y para nosotros, es otro gran paso en nuestra historia como equipo. Será un gran desafío y ya vamos a estar en marcha en los test postemporada de Abu Dabi", ha comentado Niessink en un comunicado oficial.

Van Amersfoort Racing ya se estrenó en la Fórmula 3 con los test postemporada de Valencia el pasado mes de noviembre. En su primer día de acción, los de Países Bajos estuvieron al frente de la mano de un Jack Doohan, quien a su vez tiene en sus planes correr a tiempo completo la Fórmula 2 en 2022.

La estructura dirigida por Niessink ha dado el salto a las categorías soporte de la FIA, después de haber participado en otros certámenes de jóvenes pilotos. En concreto, pilotos como Max Verstappen, Charles Leclerc y Mick Schumacher defendieron los colores de VAR y representaron al equipo en su camino hacia la Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP