ACTUALIDAD

Valencia convoca el plan Moves con 6,28 millones de euros

Es la cuarta Comunidad Autónoma mejor dotada de España

Las ayudas del Plan Moves, entre 700 y 15.000 euros

AmpliarValencia se suma al plan Moves con 6,28 millones de euros - SoyMotor.comEl Plan Moves tiene un presupuesto de 45 millones de euros

La Comunidad Valenciana ha convocado los 6,28 millones de euros destinados para el Plan Moves de ayudas a la compra de vehículos impulsados por energías alternativas.

La de Valencia es la última Comunidad Autónoma que publica la convocatoria para el Plan Moves, de tal forma que ya son diez las que se han sumado al mismo –Asturias, Andalucía, Baleares, Castilla y León, Galicia, Comunidad de Madrid, Murcia, País Vasco y la ciudad de Melilla–. Además tenemos el caso de Cantabria, que en su momento solicitó un aplazamiento para la activación del plan.

Tal y como se dispuso en el Real Decreto correspondiente, todas las Comunidades Autónomas más las ciudades de Ceuta y Melilla debían aceptar por escrito y antes del 16 de abril a las 23.59 horas la subvención correspondiente. Todas las regiones disponían de dos meses desde el pasado 17 de febrero para publicar sus convocatorias, algo que se exigió para que el Plan Moves estuviera vigente desde el mismo momento en toda España. El retraso en la publicación de las convocatorias de algunas comunidades se debió a 'hitos del propio proceso de tramitación' por sus órganos jurídicos y fiscalizadores, según informa Europa Press.

Recordemos que el Plan Moves tiene un presupuesto de 45 millones de euros para ayudar a adquirir vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Este empujón puede ser desde los 700 euros a los que optan las motos eléctricas hasta los 15.000 a los que se puede llegar en el caso de adquirir camiones o autobuses impulsados por motores alternativos. Los vehículos ligeros eléctricos rondan los 5.000 euros de ayuda.

La Comunidad Valenciana es la cuarta de España que más dinero recibe para poner en marcha el Plan Moves tras Andalucía, Madrid y Cataluña. De hecho, sus 6,28 millones son muchos más que los 2,61 de los que dispone Galicia, la quinta de la clasificación, seguida por Castilla y León, el País Vasco y Canarias.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de avantij

¿Eso es cierto en barracones en España?

  • 0
  • 0
Imagen de marjal

si si y los niños en el colegio en barracones

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP