COCHES

ACTUALIDAD

Así se piden las ayudas del Plan Moves

El solicitante debe ser una persona física mayor de 18 años
Profesionales y entidades públicas pueden solicitar la ayuda para un máximo de 30 coches
plan-moves-requisitos.jpg
0
20 Feb 2019 - 10:00

Todos aquellos interesados en comprar un vehículo eléctrico, eléctrico de autonomía extendida, híbrido enchufable o de pila de combustible, pueden solicitar la ayuda del nuevo Plan Moves. Para ello se deben cumplir unos requisitos, como tener más de 18 años y ser poseedor de un coche con más de diez años.

El Plan Moves, la propuesta de la ministra para la Transición Ecológica de ayuda a la compra de vehículos de energías alternativas, fue aprobado por el Consejo de Ministros y estará dotado de 45 millones de euros. Con él se pretende apoyar la transición de los vehículos convencionales equipados con motor de combustión a vehículos con tecnologías de movilidad más limpias y respetuosas con el medio ambiente.

Los particulares que decidan comprar un coche eléctrico contarán con una ayuda de hasta 5.500 euros gracias al Plan Moves, a los que se deberán sumar al menos otros 1.000 euros adicionales por parte de los fabricantes o puntos de venta. Pero existen una serie de requisitos que deben cumplirse para poder optar a la ayuda.

El solicitante de la ayuda debe ser una persona física mayor de 18 años, y ésta sólo será para un vehículo. Por el contrario, los profesionales o entidades públicas pueden beneficiarse de esto para un máximo de 30 vehículos. La compra debe ser de un coche eléctrico cuyo precio sea menor de 40.000 euros, cuantía que sube hasta los 45.000 euros para personas con discapacidad, con movilidad reducida y para familias numerosas.

Todo solicitante de la ayuda del Plan Moves debe entregar un vehículo con más de diez años de antigüedad matriculado en España del que haya sido propietario al menos durante los últimos 12 meses. Éste tendrá que darse de baja definitiva de la circulación y posteriormente, achatarrarse. También se deberá presentar el último recibo del impuesto de circulación, debidamente abonado desde el año 2014 del vehículo que vaya a ser achatarrado. La ITV debe estar en vigor.

Las ayudas están en vigentes desde el lunes 18 de febrero y serán las Comunidades Autónomas quienes decidirán si gestionan las ayudas directamente o a través de una entidad colaboradora. Cuando se efectúen las convocatorias, en el plazo de dos meses, se podrán presentar las solicitudes telemáticamente, el día indicado en la convocatoria autonómica. Una vez presentadas, se estudiarán por riguroso orden de presentación hasta que se agoten los fondos presupuestados.

Tras haber presentado la documentación, el plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de seis meses, que contarán desde la fecha de presentación de la solicitud. Si no se recibe notificación de resolución en dicho plazo, se entenderá como desestimada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30