COCHES

INDYCAR

Urrutia: "Sueño con pelear contra Montoya, Castroneves y Alonso en la Indy"

Tres equipos de la máxima categoría norteamericana están interesados en contratar los servicios del piloto uruguayo
Urrutia es el actual subcampeón de las Indy Lights y pelea por la corona esta temporada
santi-indy-2018-soymotor.jpg
3
06 Ago 2017 - 16:30

El joven piloto uruguayo Santiago Urrutia ha dado un importante anuncio de su futuro deportivo. El piloto nacido en la ciudad coloniense de Miguelete, compite en el automovilismo norteamericano desde 2015. Después de intentar la GP3 en 2014, compitió y ganó la Pro Mazda. Gracias a ello, obtuvo una beca para correr en 2016 en las Indy Lights.

El equipo Schmidt Peterson contrató sus servicios y sus frutos se vieron de inmediato: fue el piloto que más victorias obtuvo, Salió subcampeón (a tan solo dos puntos del campeón) y se consagró como el mejor novato. Estos logros fueron valorados por la Federación Internacional del Automovilismo, que lo mencionó como uno de los pilotos destacados del año. Este año Schmidt se retiró de la serie por lo que fichó para el equipo Belardi. En la actualidad, a dos fechas del final del campeonato, está segundo tras un inicio malo de temporada. Gracias a una increíble remontada, ahora está a 42 puntos del líder.

La rueda de prensa se inició con un balance del año por parte del propio Urrutia. Este es un proyecto que arrancó en 2011 cuando dejé mi país para correr en karting”, comenzó diciendo el uruguayo. “Mi objetivo para este año era el campeonato, y el inicio no nos fue muy bien. “Me chocaron en tres de las primeras carreras y con el equipo no encontrábamos el rumbo del coche. En lo que a mí respecta estuve muy fuerte, me defendí en varias carreras con un coche con problemas en la configuración y en el motor, pero ahora estoy a tiro de campeonato”.

Antes de dar la gran noticia por la que fuimos convocados los medios, Urrutia habló sobre sus vínculos con la IndyCar,

Siempre hay gente de la categoría que te mira, compartí varios momentos con pilotos y jefes de equipos”, remarcó el uruguayo quien luego dio el anuncio. Tengo un pre contrato para correr en la IndyCar en 2018.  Estoy negociando con tres equipo (no puedo decir cuáles son) y ya junté el 70% del presupuesto, estoy en tratativas muy fuertes por el 30% restante”.

La rueda de prensa continuó con los habituales agradecimientos, “todo esto se lo debo a mis sponsor - los primeros, lo de siempre y los de ahora-, a mis fans y a los uruguayos por el gran apoyo que me dan”, Comentó Urrutia quién también dedicó un momento a la memoria de “Gonchi” Rodriguez, una de las referencias en el automovilismo uruguayo que falleció en 1999.

“Después de tantos años, poder seguir los paso de “Gonchi” en la IndyCar es muy importante para mí. Voy a trabajar a full para conseguir ese 30% del presupuesto que falta”.

Finalmente Urrutia expresó su más alto deseo al competir en la IndyCar “Es difícil expresa la felicidad que siento, estamos a un paso de cumplir el sueño de pelar contra grandes pilotos como Montoya, Castroneves y Alonso en la 500 millas”

Para conseguir ese 30% se lanzó en las redes sociales una campaña de apoyo a Santiango Urrutia con el Hashtag #SantialaIndy. El piloto regresa a Estados Unidos el próximo martes ya que el jueves tendrá jornada de test en el óvalo de Gateway. Es muy probable que Urrutia haga algunos test para alguno de los equipos de la IndyCar a finales de año.  

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
eluru
07 Ago 2017 - 13:30
Comment

Este es de los que pelean hasta el último segundo. Ojalá logres ir a la indy, tenés mucho por hacer

07 Ago 2017 - 04:13
Comment

Grande Santi, a la Indi tras dos grandes años en la Indi Light, el mejor de las suertes y éxitos.

06 Ago 2017 - 19:52
Comment

Ojalá lo logres Santiago!! Como uruguayo q soy sé q el asiento te lo ganaste, no te lo compró nadie, y q puedas lograr lo q no pudo nuestro querido Gonchi Rodriguez qepd... Mucha mucha suerte!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14