ACTUALIDAD

United Autosports prepara Daytona con un test de 1.900 kilómetros

El equipo completa dos días de entrenamientos en Paul Ricard

Acuden cuatro pilotos, entre ellos los compañeros de Alonso: Norris y Hanson

AmpliarUnited Autosports en Paul Ricard - SoyMotorUnited Autosports en Paul Ricard

El equipo de United Autosports ha acumulado más de 1.900 kilómetros de experiencia en dos días de entrenamientos en Paul Ricard, donde el equipo de Zak Brown ha iniciado la preparación de las 24 horas de Daytona y la próxima temporada de la European Le Mans Series.

El programa de pruebas incluía tandas de corta y larga duración, así como simulaciones de carrera en la que los pilotos tenían que completar dos stints seguidos con un mismo juego de neumáticos. Este recurso es muy habitual en las carreras de resistencia por la duración de las gomas y la necesidad de ahorrar tiempo en boxes.

Fernando Alonso no pudo estar presente en Le Castellet, pero sus compañeros de prototipo sí. Lando Norris y Phil Hanson completaron las primeras vueltas en preparación para la prueba del próximo mes de enero. Paul di Resta y Filipe Albuquerque también estuvieron en pista.

Zak Brown está contento con los resultados de su equipo. “Ha sido un test productivo de cara a Daytona y la ELMS del año que viene, una buena oportunidad para que Lando y Paul se acostumbrasen al Ligier. Han hecho un trabajo muy bueno, cosa que no me sorprende”, ha dicho el propietario de la escudería.

Richard Dean, copropietario y director, también se da por satisfecho. “Ha sido un buen test para Daytona y la ELMS del año que vinee, en la que queremos mejorar y ganar el título de la LMP2. Phil y Filipe se llevan muy bien; Phil ha hecho progresos y se beneficia de la experiencia de Filipe. Paul sólo ha podido estar con nosotros un día, pero ha adquirido una experiencia que le será de valor antes de llegar a Daytona en enero. Lo mismo ocurre con Lando”.

Lando Norris, piloto probador y reserva de McLaren, disfrutó de su primera experiencia en un prototipo de estas características. "Me lo he pasado muy bien. El Ligier es divertido de conducir y Daytona será una pasada. Lo importante era coger confianza en el coche. Solo necesito más kilómetros, los haré a principios de enero. Conozco a Fernando -Alonso- por mi programa en McLaren, pero fue bueno conocer a Phil, que compartirá coche conmigo en Daytona".

Paul di Resta pilotó el primer día antes de subirse a un avión para asistir al GP de Brasil, donde acude como reserva de Williams. "Ha sido interesante, ver de qué es capaz un Ligier de LMP2. Daytona no está lejos. Es un coche divertido de pilotar. Es la primera vez que comparto coche en unos entrenamientos. Pese a la diferencia de altura con Lando, hemos trabajado bien juntos. Ha sido un buen día".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP